ATRACTIVOS TURISTICOS

CASCADA EL SALTO DE LA BRUJA

Se encuentra ubicado en la ruta de Tarapoto – Yurimaguas Kilometro 25 en un recorrido de 90 min. Llegamos al caserío San José, que desde de ahí se camina hasta la cascada, hasta llegar a la quebrada. La cascada El Salto de la Bruja, tiene una altura de 8 m, tiene dos formidables caídas de agua, la primera caída tiene una altura de 5 m. formando una poza de 8 m de profundidad. La segunda caída hace su recorrido en forma serpenteada por las enormes piedras.

CASCADA LÁGRIMA DE LA NOVIA

Esta escondida entre los árboles frondosos, está hermosa caída de agua, desde lejos se observa una pequeña cueva y en ella se encuentra la hermosa cascada de agua cristalinas, tiene una altura de 30 m cuenta con una poza de 2 m de profundidad que tiene forma de jacuzzi.

PETROGLIFOS DE POLISH

Ubicado al sureste de Tarapoto. Cerca al centro poblado menor Bello Horizonte. Se encuentran los petroglifos del polish, el nombre del Polish, significa "Llanura despejada", aludiéndose a la conformación geogrífica en donde se encuentran estos petroglifos configurando por terrazas. Constituye cinco piedras con grabaciones en bajo relieve y diseminadas en un área de 1.5 km a la redonda las grabaciones representan figuras de animales, algunos símbolos lingüistico

LAGUNA VENECIA

Masa hídrica que brota del subsuelo, alimentada por una pequeña quebrada afluente, está depositada en una depresión del terreno en las faldas de la cadena de cerros de la Cordillera Escalera. Formada a partir de la concentración de aguajes (tipo de palmera) que tiene la particularidad de concentrar agua, lo que le da una belleza especial. Es de forma ovalada (60 m. de ancho y 170 m. de largo) y con una profundidad de 2.5 m. Su espejo de agua es de 15 mil m2

CASCADA LA UNIÓN

Las aguas caen desde dos roca grande que forma una pequeña caída de agua de 1 m de altura, cuenta con una poza de 2 m de profundidad aprox. Apto para bañarse. Las aguas de la primera poza, discurren a otras pozas con profundidades pequeñas que son las aguas de la misma cascada.

CATARATAS DE AHUASHIYACU

Formidable caída de agua ubicada a la vera del camino de Tarapoto a Yurimaguas. Las aguas de la catarata descienden tempestuosamente por la cordillera, bañando a su paso helechos y orquídeas y brindado un espectáculo natural impresionante. Está ubicada en la zona de amortiguamiento del área de Conservación Regional "Cordillera Escalera" (D.S. 045-205, del 25 de diciembre del 2005) a 465 m.s.n.m. Cuenta con dos 02 caídas, la primera de 60 m.