Jueves, 16 de Agosto del 2018 -

GERENCIA DE DESARROLLO LOCAL Y GESTION AMBIENTAL

La Gerencia es el órgano de línea, responsable de programar, dirigir y supervisar los servicios de limpieza pública, mantenimiento y relanzamiento de áreas verdes, protección del medio ambiente y la salud, mercado, Registro Civil y abastecimiento de agua potable; planear, coordinar y promover el desarrollo de la micro empresa en el ámbito urbano y rural y el desarrollo del turismo en sus diferentes modalidades. Depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

LA DIRECCION DE SERVICIOS PUBLICOS

Artículo 50°.- La Dirección de Servicios Públicos, tiene asignada las siguientes funciones:

  1. Proveer del servicio de limpieza pública determinando las áreas de acumulación de desechos, rellenos sanitarios y el aprovechamiento industrial de desperdicios.
  2. Planear, organizar, coordinar y dirigir actividades relacionadas al saneamiento ambiental, salubridad y salud del distrito.
  3. Fiscalizar y realizar labores de control respecto de la emisión de humos, gases ruidos y demás elementos contaminantes de la atmosfera el ambiente.
  4. Promover y dirigir programas preventivos promocionales de salud pública, saneamiento ambiental, educación sanitaria y bienestar social, en coordinaciín con los establecimientos de Salud de la localidad.
  5. Controlar el comercio ambulatorio, así como coordinar la organización de ferias municipales.
  6. Promover y fomentar el turismo en el distrito.
  7. Supervisar el mercado de propiedad municipal y controlar los de propiedad privada.
  8. Supervisar, programar, administrar y controlar el Vivero Municipal.
  9. Programar, dirigir, ejecutar, coordinar y controlar las actividades de Registros de Estado Civil.
  10. Registrar los Nacimientos, matrimonios y defunciones.
  11. Realizar inscripciones, otorgar certificados, modificar los Registros y realizar otras acciones en los Registros del Estado Civil, por mandato de la autoridad competente y de acuerdo a Ley.
  12. Coordinar con otras Entidades que realicen actividad similar y/o complementaria.
  13. Las demás funciones que le asigne la Gerencia Municipal y/o Alcaldía.

DE LA DIVISIÓN DE GESTIÓN AMBIENTAL Y VIVERO MUNICIPAL

Artículo 51°.- La División de Gestión Ambiental y Vivero Municipal, tiene asignada las siguientes funciones:

  1. Planear, organizar, coordinar y dirigir actividades relacionadas al saneamiento ambiental salubridad y salud.
  2. Promover la educación e investigación ambiental en la localidad e incentivar la participación ciudadana en todos sus niveles.
  3. Programar y ejecutar acciones orientadas a la habilitación y/o rehabilitación de áreas verdes, forestación y reforestación con la participación activa de la comunidad.
  4. Proponer la creación de áreas de conservación ambiental.
  5. Implementar, ampliar y mantener el vivero municipal.
  6. Efectuar acciones de control sanitario de establecimientos comerciales e industriales así como de salud e higiene de las personas que comercializan alimentos.
  7. Organizar, controlar, ejecutar y supervisar servicios de desinfección, fumigación, desratización, descarnetización de perros vagos, limpieza de depósitos, control de epidemias en coordinación con las autoridades de salud.
  8. Supervisar el sistema de agua potable y alcantarillado, velando por su conservación, mantenimiento e higiene en bien de los usuarios.
  9. Coordinar, controlar y mantener en buen estado el vivero municipal.
  10. Representar a la Municipalidad en los diferentes convenios de protección, conservación y recuperación de las cuencas hidrográficas del distrito, velando por su estricto cumplimiento.
  11. Las demás funciones que le asigne la Dirección de Servicios Públicos, la Gerencia Municipal y/o Alcaldía.

DE LA DIVISIÓN DE LIMPIEZA PÚBLICA Y BAJA POLICIA

Artículo 52°.- La División de Limpieza Pública y Residuos Sólidos, tiene asignada las siguientes funciones:

  1. Coordinar y dirigir el mantenimiento de los parques, jardines y áreas verdes del distrito, promoviendo la participación del vecindario mediante campañas de reforestación y ampliación de las áreas verdes.
  2. Programar, coordinar, ejecutar y supervisar las acciones de aseo y limpieza pública en el ámbito de su jurisdicción.
  3. Realizar la limpieza de calles y avenidas y la disposición final de los residuos sólidos del ámbito distrital, anexos y caseríos en lugares adecuados.
  4. Las demás funciones que le asigne el Director de Servicios Públicos y el Gerente Municipal.

DE LA DIVISION DE ADMINISTRACION DEL MERCADO

Artículo 53°.- La División de Administración del Mercado tiene asignada las siguientes funciones:

  1. Administrar, dirigir, controlar y supervisar el mercado de propiedad Municipal.
  2. Velar por el cumplimiento del reglamento del mercado zonal de la Banda de Shilcayo.
  3. Mantener limpios los pasadizos, servicios higienicos y otra areas dentro y fuera del mercado.
  4. Mantener actualizado el padrón de todos los usuarios que ocupan los puestos del mercado.
  5. Realizar la cobranza diaria a los usuarios de los puestos del mercado.
  6. Supervisar y controlar los cobros diarios de los servicios higienicos.
  7. Coordinar permanente mente con el Comité del Mercado para una mejor organización y el buen funcionamiento del Mercado.
  8. Realizar el Control de calidad de los productos que se expenden en el mercado de acuerdo a las normas establecidas.
  9. Realizar la entrega diaria de los cobros recaudados a la Unidad de Tesorería.
  10. Apoyar en la organización de ferias del Distrito y velar por el cumplimiento de las normas y disposiciones municipales referentes a Licencias de Funcionamiento, seguridad e higiene, carnets sanitarios, comercialización e higiene de productos alimenticios.
  11. Las demás funciones que le Dirección de Servicios Públicos y el Gerente Municipal.

DE LA DIVISION DE DESARROLLO ECONOMICO Y TURISTICO

Artículo 54°.- La División de Desarrollo Económico y Turismo tiene asignada las siguientes funciones:

  1. Promover y gestionar la inversión privada en proyectos de desarrollo local.
  2. Elaborar y mantener un registro de las medianas, pequeñas y grandes empresas que funcionan en la jurisdicción, consignando el cumplimiento de las normas técnicas de seguridad.
  3. Concertar con organismos públicos y privados la elaboración y ejecución de programas de apoyo al desarrollo económico local sostenible en su espacio territorial, aprovechando las ventajas comparativas de los corredores productivos, eco turísticos y de biodiversidad.
  4. Planear, coordinar y promover la generación de empleo, creación y desarrollo de la micro y pequeña empresa en el ámbito urbano y rural.
  5. Promover en coordinación con el gobierno regional, políticas orientadas a generar productividad y competitividad en la zona urbana y rural, así como la elaboración del mapa de la riqueza, con el propósito de generar puestos de trabajo.
  6. Elaborar y mantener actualizado el inventario de los recursos turísticos del Distrito.
  7. Fomentar el turismo local sostenible y los servicios destinados para ese fin, organizando, en cooperación con las entidades competentes, programas y paquetes turísticos de interés local, regional y nacional.
  8. Verificar la calidad de los servicios y el buen uso de los recursos turísticos.
  9. Sugerir al Consejo, previo estudio de mercado, la administración o concesión de los recursos turísticos.
  10. Propiciar la conservación y mejora de los recursos turísticos del distrito.
  11. Establecer normas de administración y funcionamiento de mercados y comercio periférico ambulatorio, coordinando con las Unidades de Rentas, Fiscalización y Mercado.
  12. Mantener actualizado el padrón de comerciantes y de los centros de comercialización de productos alimenticios en coordinación con las Unidades de Rentas y Fiscalización.
  13. Hacer cumplir las normas referentes a calidad y control de precios de alimentos y bebidas, además controlar la especulación, adulteración y acaparamiento de productos alimenticios.
  14. Las demás funciones que le asigne la Dirección de Servicios Públicos, la Gerencia Municipal y/o Alcaldía.

KEVIN AREVALO VASQUEZ

Gerente de Desarrollo Local y Gestion Ambiental

Marilú Veintimilla Tuesta

Asistente Gerente de Desarrollo Local y Gestion Ambiental
Choferes Volquete

MARDEN AMASIFUEN PANDURO

WILLINTON FERREYRA CARDENAS

ROLANDO PAREDES ALEGRIA

ALIPIO HONORIO GARCIA

Coordinador del Programa de Segregación

ELVIS JUNIOR BORBOR BARDALES

Responsable de Parques y Jardines
Personal de Parques y Jardines

MARIA TELESITA MACEDO SAURIN

LURDES CHUJUTALLI CACHIQUE

SANDRO SANCHEZ SALAS

GENER FASABI TAPULLIMA

FLOR DE MARIA FERNANDEZ GUIOP

ABEL RENGIFO CARTAGENA

OLIVER PINCHI PINCHI

Personal Del Vivero Municipal

ROYSER DEL AGUILA AMASIFUEN

VICTORINO GUERRERO

ALFREDO ISUIZA RENGIFO

EULOGIA CHUJANDAMA TAPULLIMA

SARA URACO CABANILLAS

Personal de Limpieza Pública

FLOR ANGELA BARDALES PINEDO

RAMÓN GUERRA SAJAMI

GAYLA RUIZ OLORTEGUI

CARLOS MENDOZA

ROCIO CHUJUTALLI MONCADA

JUDITH VASQUEZ PINEDO

ANCELMA GRANDEZ PAREDES

DELICE PINEDO

Personal de recojo de residuos sólidos

ROLANDO PAREDES ALEGRÍA

ARTURO TORRES AMASIFUEN

CARLOS AUGUSTO FLORES SAAVEDRA

HUGO CASTRO POMA

JACKACK MICHEL FLORES PAREDES

SANDRO CHAVES SALAS

LUIS FLORES ARÉVALO

GEINER GARCÍA FLORES

HUGO FASANANDO OCMIN

ANER CACHIQUE GARCIA

EDGAR VELA PAIMA

REYNALDO TUANAMA

REYNALDO DEL CARMEN

ANTONY FASABI ROMERO

ADAM SMITH GONZALES DEL AGUILA

JAIME TUANAMA TUANAMA

NEL AMASIFUEN INSAPILLO

GIN BERY TAPULLIMA SINTI

EDINSON PISCO SABOYA

WILGER TUANAMA

EDGAR ALBERTO AMASIFUEN

PEDRO SANGAMA FATAMA

EMILIANO VALLE RIOS

ERICK SALAS GONZALES

Responsable Turismo

ALFREDO ISUIZA RENGIFO

Guardión del Mercado Municipal