Lunes, 23 de Abril del 2018 -

GERENCIA DE DESARROLLO Y PROMOCION SOCIAL

La Gerencia de Desarrollo y Promoción Social, es el órgano de línea, encargado de Planificar, organizar, ejecutar, supervisar las actividades de la municipalidad, relacionadas, con la educación, cultura, esparcimiento, deporte, registros civiles, promoción social, ejecución de los programas sociales y participación ciudadana y juvenil en el distrito. Base Legal: (Concordante con el artículo Nº 80º numerales 2, y 4; 82º; 84º numerales 2, 3 de la y 85º numeral 2 y 3 de la LOM, el artículo 4º de la Ordenanza Nº 004-2011-MDBSH) revisar La Gerencia de Desarrollo y Promoción Social, está a cargo de un profesional con la categoría del Gerente de Desarrollo y Promoción Social, quien es Funcionario de Confianza y depende directamente de la Gerencia Municipal.

LLa Gerencia de Desarrollo y Promoción Social

Artículo 50°.- La Dirección de Servicios Públicos, tiene asignada las siguientes funciones:

  1. a) Diseñar Plan Operativo Anual, en coordinación con los departamentos a su mando
  2. b) Promover ejecutar y supervisar las actividades municipales relacionadas con el fomento de la educación, la cultura, la recreación y el deporte.
  3. c) Proponer la celebración de convenios, alianzas, mesas de diálogo, con los sectores afines, tanto del sector público, privado y de cooperación.
  4. d) Promover en coordinación con el area de Registros Civiles, actividades promociónales orientadas a la formalización matrimonial, e inscripción extemporánea de nacimientos y otros relacionados con los Registros Civiles.
  5. e) Fomentar la participación vecinal, a través de la organización de la población urbana y rural.
  6. f) Mantener actualizados los padrones de organizaciones de la sociedad civil y fomentar la formalización de mayor número de organizaciones.
  7. g) Impulsar la participación de la juventud, en la promoción de actividades artísticas y culturales y deportivas.
  8. h) Impulsar la organización juvenil para su participación en espacios de concertación y toma de decisiones para el desarrollo local.
  9. i) Supervisar y ejecutar los procesos de selección y empadronamiento de los beneficiarios del programa del vaso de leche y los de complementación alimentaria, transferidos a la municipalidad
  10. j) Supervisar y ejecutar la distribución oportuna de los productos de los programas sociales.
  11. k) Fomentar a través del área de Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente y de la OMAPED, programas de protección y defensa de la niñez y del adolescente.
  12. l) Establecer canales de concertación entre instituciones que trabajan en defensa de los derechos de los niños y adolescentes.
  13. m) Promover la organización de la población discapacitada y de la tercera edad, en programas de rehabilitación y participación en actividades comunales.
  14. m) n) Fomentar reuniones de trabajo con organizaciones de la sociedad civil, para coordinar acciones de capacitación en temas de interés local.
  15. m) o) Coordinar con otras Gerencias, el desarrollo de actividades comunes, relacionadas con el desarrollo de capacidades, el fomento de la participación ciudadana y la adecuada prestación de los servicios a la ciudad.
  16. m) p) Proponer las políticas y estrategias de salud y sanitarias, promoción, bienestar social en el ámbito de su competencia, a fin de fortalecer los mecanismos de atención integral en las áreas de Sanidad, Promoción y DEMUNA.
  17. Q) promover el Desarrollo del Programa de Equidad y Género.
  18. R) r) Convocar a reuniones de trabajo a las divisiones a su cargo, para programar y evaluar el avance de las actividades del Plan Operativo Institucional (POI).
  19. s) r) s) Presentar informes mensuales a la Gerencia Municipal, sobre el avance de las actividades programadas en el POI.
  20. t) r) t) Participar en la conformación de equipos técnicos, para la ejecución de proyectos o programas señalados en el Plan de Desarrollo Institucional.
  21. u) r) u) Participar como miembro del Comité de Administración del Programa del Vaso de Leche y participar en los procesos de selección de proveedores de productos para abastecer los programas sociales.
  22. v) r) v) Apoyar en materia de su competencia al comité de seguridad ciudadana, a las juntas vecinales y a las organizaciones acreditadas por la municipalidad.
  23. w) r) w) Participar en reuniones de trabajo convocadas por la Gerencia Municipal.
  24. x) r) w) x) Integrar en calidad de Secretario Técnico, la Comisión Permanente de Regidores que corresponda a su unidad orgánica.
  25. y) r) w) y) Alcanzar en tiempo oportuno la información requerida por el funcionario responsable de transparencia, en el marco de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
  26. z) r) w) z) Otras funciones de su competencia que le sean asignadas.
  27. Las demás funciones que le asigne la Dirección de Servicios Públicos, la Gerencia Municipal y/o Alcaldía.

WILLIAMS LORENZO RENGIFO ANGULO

Gerente de Desarrollo y Promoción Social

LETICIA OLIVERA ROMERO

Asistente GDPS

ROXANA EVELYN ALVAREZ ROMERO

Encargada de la DEMUNA

EVA PINCHI RAMIREZ

Encargada del Area de Focalización y Programas Sociales

AUREA DEL CARMEN MARINA PAREDESARRIBASPLATA

Encargada de la Oficina de Registro Civil

MERY FLORES FLORES

Asistente de la Oficina de Registro Civil

CARLOS PAOLO PERES FLORES

Encargado del Area de Promoción Social y Participación Juvenil

ISAI RIOS BECERRA

Encargado del Area Educación Cultura y Deporte

MAGDALENA CACHAY RAMIREZ

Responsable de la OMAPED