Jueves, 13 de Diciembre del 2018 -
    

GERENCIA DE DESARROLLO Y PROMOCIÓN SOCIAL

Fuente: ORDENANZA MUNICIPAL N° 011-2011-MDBSH

La Gerencia de Desarrollo y Promoción Social es un órgano de línea que tiene como objetivo crear y promover las condiciones necesarias para un adecuado desarrollo humano y social en la gestión del desarrollo sostenible y sustentable del distrito, promover la participación ciudadana a través de las organizaciones sociales; asimismo es responsable de planificar y dirigir la ejecución de actividades sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida de los niños, adultos mayores, madres, jóvenes, personas con discapacidad y población en general del Distrito de La Banda de Shilcayo. La Gerencia de Desarrollo y Promoción Social está a cargo de un funcionario público de confianza denominado Gerente de Desarrollo y Promoción Social, quien depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

GERENCIA

Artículo 50°.- Son funciones de la Gerencia de Desarrollo y Promoción Social, las siguientes:

  1. Elaborar la propuesta de Plan Operativo Institucional correspondiente a su Unidad Orgánica, alineada a los objetivos del Plan Estratégico Institucional – PEI, y el Plan de Desarrollo Local Concertado – PDLC, y ejecutarlo, una vez aprobado.
  2. Supervisar y controlar el cumplimiento de las metas definidas y aprobadas en el Plan Operativo Institucional correspondiente a las unidades orgánicas a su cargo, los mismos que deben estar alineadas a los objetivos del Plan estratégico Institucional – PEI, y el Plan de Desarrollo Local Concertado - PDLC.
  3. Dirigir, supervisar, evaluar y controlar las acciones de la Gerencia impartiendo las disposiciones necesarias para el funcionamiento eficaz de las personas a su cargo.
  4. Programar, coordinar, ejecutar y evaluar las actividades asistenciales a cargo de la institución.
  5. Mantener informada a la Gerencia Municipal sobre el desarrollo de las actividades específicas de su responsabilidad.
  6. Emitir Resoluciones de primera instancia en asuntos de su competencia, Dirigir y supervisar las labores de las distintas divisiones de la Gerencia.
  7. Promover actividades de extensión cultural, artística y deportiva con participación de la comunidad vecinal.
  8. Programar, ejecutar y evaluar actividades conducentes a incentivar la práctica de manifestaciones, culturales, deportivas y folklóricas.
  9. Llevar a cabo la organización, promoción, ejecución e implementación del programa del Vaso de Leche de acuerdo a las directivas del Comité y normas legales vigentes.
  10. Asumir responsabilidad directa, en las acciones concernientes a la implementación y ejecución del Área de la Unidad Local de focalización (ULF) de la municipalidad, dentro del marco del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), impartiendo las disposiciones correspondientes al personal a su cargo para su operatividad.
  11. Promover la participación de la población en la ejecución de programas de servicios comunales.
  12. Formular planes de seguimiento y control de la población del distrito, en especial aquellos considerados dentro de los grupos vulnerables.
  13. Coordinar con entidades públicas y privadas de ejecución programas de Bienestar Social en el distrito.
  14. Implementar y ejecutar la Gestión por Procesos, según los lineamientos y metodologías establecidas.
  15. Elaborar y mantener los reportes estadísticos de las acciones y servicio de su competencia.
  16. Organizar los archivos digitales y documentación física de su competencia, manteniendo la custodia de forma segura.
  17. Otras funciones que le asignen las instancias superiores.

ÁREAS / DEPENDENCIAS

GERENCIA

SONIA FRANCISCA SORIA ORTÍZ

Gerente

DELCY NEIRA PEÑA

Asistente

ÁREAS / DEPENDENCIAS