Ministerio de Economía y Finanzas autoriza transferencia de más de 9 millones para obra de saneamiento en La Banda de Shilcayo

SE TRATA DE AMPLIACIÓN E INSTALACIÓN DE AGUA POTABLE EN BELLO Y NUEVO HORIZONTE

El Ministerio de Economí­a y Finanzas, a través del Decreto Supremo 105-2019-EF, autorizó la transferencia de 9 millones 22 mil 771 soles para el mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable e instalación de los servicios de saneamiento básico en las localidades de Bello Horizonte y Nuevo Horizonte del distrito de La Banda de Shilcayo.

Esta transferencia se hace para financiar proyectos de inversión en materia de infraestructura urbana, de saneamiento urbano y rural, del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones del Ministerio de Economí­a y Finanzas.

En el caso de Bello Horizonte, los beneficiarios son 1253 personas siendo 297 conexiones domiciliarias y 297 Unidades Básicas de Saneamiento con sus respectivos tanques sépticos y en Nuevo Horizonte 1756 beneficiarios con 416 conexiones, donde estará la planta de tratamiento. La fuente de agua a utilizar será de la parte alta de la quebrada Pucayacu.