Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo pide a empresas madereras regularizar documentación.

Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo pide a empresas madereras regularizar documentación.

FUNCIONARIOS MUNICIPALES REALIZAN VISITAS INOPINADAS 

La Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, viene desarrollando visitas inopinadas con el fin de verificar que empresas y personas naturales desarrollen sus actividades comerciales y empresariales dentro del marco de las leyes y normas.

 

En esta ocasión, hace un llamado a los empresarios madereros de la jurisdicción del distrito bandino, revisar su documentación y constatar que esté todo en regla, pues las áreas de Fiscalización Municipal y Ambiental realizan visitadas inopinadas y de encontrar una situación irregular, serán notificadas y posteriormente sancionadas.

 

Las visitas se realizan en coordinación y presencia de funcionarios de la Autoridad Regional Ambiental, quienes ven el destino legal de la madera con permisos correspondientes; así­ como la Autoridad Nacional de Agua (ANA), quien verifica el uso de las fajas marginales.

 

Las licencias de funcionamiento, certificado de Defensa Civil, son los documentos que solicitan los funcionarios municipales, además de verificar que las actividades se desarrollen en áreas adecuadas, sin utilizar ví­a píºblica o fajas marginales.

 

De no regularizar la documentación, las sanciones son la clausura temporal, hasta que regularicen su situación, además de una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que significa S/ 2100 y por no tener certificado de Defensa Civil es del 30% de una UIT (S/ 1260).

 

Los empresarios, que necesiten mayor información, pueden acercarse al local central de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, al área de Fiscalización.