Presidente de la República Martín Vizcarra, entrega títulos de propiedad en San Martín

Presidente de la República Martín Vizcarra, entrega títulos de propiedad en San Martín

Los beneficiarios pertenecen a 10 provincias y 52 distritos de la región San Martín
Muy pronto pobladores del distrito de La Banda de Shilcayo serán beneficiarios.

En el marco de la campaña masiva de formalización de predios en todo el Perú, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – Cofopri, entregará más de 1, 400 títulos de propiedad a las personas de escasos recursos económicos de la región San Martín.

La entidad realizará la entrega de títulos de propiedad con la presencia del Presidente de la República Martín Vizcarra, en la Plaza de Armas del centro poblado de la Comunidad Nativa Kechwa Wayqu en el distrito de Lamas  el jueves 16 de mayo desde las 9 de la mañana.

“Son más de 4 mil personas que se beneficiaran con la entrega de los títulos que permitirá que sus hijos y nietos ya se encuentren seguros con un terreno que desde su entrega los hace dueños y nadie podrá quitárselo”, expresó el director Ejecutivo César Figueredo Muñoz.

Indicó además que con la entrega de los títulos de propiedad se da cumplimiento del encargo del presidente Vizcarra de destrabar los procesos de titulación para que más peruanos puedan mejorar su calidad de vida; porque accederán a la formalidad y podrán tener acceso a los programas sociales que tiene el Gobierno.

Cabe recordar que la entrega de títulos propiedad da seguridad jurídica, acceso a créditos bancarios, servicios básicos, además resuelve   conflictos sociales. La titulación es subvencionada por el Gobierno para aquellas personas que tienen una posesión informal hasta el 31 de diciembre del 2004.

Por su parte, el alcalde del distrito de La Banda de Shilcayo, José del Águila García indicó que muy pronto, pobladores de su distrito serán beneficiarios con la titulación de los predios, siendo los sectores Victoria, Brisas de la Molina y El Edén quienes harán realidad este proceso.