INCLUSIÓN DIGITAL

INCLUSIÓN DIGITAL

Inclusión social en la era digital, a través de capacitaciones a mujeres sin limite de edad, de esta manera se motiva el espíritu de emprendimiento para tener una mejor calidad de vida.

INCLUSIÓN DIGITAL EN LA BANDA DE SHILCAYO

El pasado fin de semana en las instalaciones del Telecentro de La Banda de Shilcayo se desarrolló la segunda ceremonia y entrega de constancias del año 2019 para más de 20 mujeres entre 15 a 35 años que culminaron la capacitación de computación en los niveles básico, intermedio y avanzado además de expresión oral y locución desarrollado en los últimos tres meses.

El TELECENTRO es un espacio donde funciona un programa de inclusión digital de la municipalidad distrital de La Banda de Shilcayo con el respaldo de instituciones como CEDRO, en este lugar se brinda talleres de computación y educación financiera además de otros cursos de manera gratuita a jóvenes y adultos sin límite de edad, reduciendo así las brechas tecnológicas. Gracias a estos conocimientos desarrollan su espíritu emprendedor, generando así mejor calidad de vida para sus familias.

En el 2019 son más de 65 mujeres que terminaron el curso, quedando por culminar 15 damas en las próximas semanas, entre ellas cinco sexagenarias pertenecientes al programa del círculo del adulto mayor de la municipalidad-CIAM y el programa PENSIÓN 65 del ministerio de desarrollo e inclusión social – MIDIS,  en la capacitación se desarrollan temas como el uso adecuado del celular, internet, redes sociales, entre otros.