Municipalidad de La Banda de Shilcayo, recibe reconocimiento como institución Modelo ECOIP

Municipalidad de La Banda de Shilcayo, recibe reconocimiento como institución Modelo ECOIP

La Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, reconocida como Municipalidad ecoeficiente.

La mañana del martes 17 de diciembre la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, recibió el reconocimiento del Ministerio del Ambiente (MINAM) por ser considerada institución Modelo EcoIP (Modelo Ecológico de Instituciones Públicas), y fue la única municipalidad distrital en la región San Martín.
La Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, para recibir el reconocimiento tuvo que cumplir con el 100% de los 14 criterios que fueron evaluados. Carmen Egoavil Morales, analista de Ecoeficiencia del Minam, felicitó al gobierno local por promover la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales.
Este reconocimiento fue recibido por la gerente municipal Linda Padilla y el gerente de Desarrollo Económico y Gestión del Ambiente, Ing. Hamilton Rabanal Rosillo, quien reconoció el trabajo conjunto para obtener este premio y estímulo a seguir siendo un distrito ecológico y un municipio ecoeficiente.
Asimismo, fue reconocido el Ing. Anthony del Castillo Dávila, como gestor de ecoeficiencia en la municipalidad
Sobre el reconocimiento
El reconocimiento “Modelo EcoIP” es una iniciativa que tiene como objetivo reconocer, incentivar, recopilar y difundir las buenas prácticas en gestión de la ecoeficiencia, incentivando la mejora en la gestión pública.