MUNICIPALIDAD BANDINA CONSIDERADA MODELO EN EL PROGRAMA AMACHAY

MUNICIPALIDAD BANDINA CONSIDERADA MODELO EN EL PROGRAMA AMACHAY


 

La Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo a través de la Gerencia de Desarrollo y Promoción Social, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Ministerio de Salud (MINSA) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables(MIMP), realizaron un trabajo conjunto para formar el programa AMACHAY ‘la fuerza del cuidado’.

 

AMACHAY, Red de Soporte para el Adulto Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa”, conformada por 24 actores sociales de La Gerencia de Desarrollo y Promoción Social, coordinadores, promotores, encargados de monitorear la salud de población vulnerable mediante llamadas telefónicas, visitas domiciliarias, entrega de medicamentos, alimentos de primera necesidad, consejerí­a de prácticas saludables, entre otros.

 

La Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, está considera como una de las Municipalidades modelos dentro del programa AMACHAY, debido a la atención oportuna que se brindó a la población vulnerable, atendiendo a 767 personas entre adultos mayores, personas con discapacidad y adultos mayores con discapacidad severa, a través de esta red de soporte.

Trabajar por el bienestar de la población, priorizando la vida y la salud será siempre nuestro objetivo, articulando esfuerzos con los distintos Ministerios e instituciones para llegar en menor tiempo posible donde se nos necesite. Expresó el Alcalde José Del íguila Garcí­a