Sancionarán a personas que dejen la basura en calles del distrito de La Banda de Shilcayo.

ACCIÓN ES CONSIDERADA COMO DELITO DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

La Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental, iniciará constatación en áreas donde constantemente, malos vecinos botan la basura en plena vía pública, ocasionando contaminación ambiental afectando la salud de quienes viven en esas zonas. 
 Por ejemplo, uno de los lugares más vulnerable es el kilómetro 3 de la carretera Tarapoto – Yurimaguas, además la vía que conduce a la Institución Educativa Virgen Dolorosa y otros, que son denunciados por ciudadanos bandinos afectados por los malos olores, incluso se ha recibido fotografías de los responsables para su identificación. 
Desde la gerencia de Desarrollo Local y Gestión Ambiental, representada por el Ing. Hamilton Rabanal Rosillo, informaron que se colocaron, ayer lunes 18 de febrero, paneles con información sobre la prohibición de botar basura en lugares públicos y también lavar vehículos en la orillas de las quebradas y ríos. 
Recuerda que estos actos son penados por ley, por ser considerados delitos de contaminación del ambiente en la modalidad de incumplimiento de las normas relativas al manejo de residuos sólidos en agravio del Estado. 
Además, indicó que algunos vecinos envían mensajes con fotografía de los ciudadanos botando basura, por lo que se procederá a su verificación para su ubicación y presentar la denuncia correspondiente. 
Asimismo, pide a los pobladores revisar los horarios de recojo de residuos por parte del recolector, que está publicado en el fanpage de la municipalidad.