CONSTRUCCIÓN DE PUENTE COLGANTE PEATONAL SOBRE EL RIO TIRACO MUESTRA UN AVANCE DEL 80%

Nota: 76 - 2021

Debido a las constantes lluvias en el Valle Tiraco y al repentino crecimiento de las quebradas, ha causado el colapso del puente peatonal, afectando el tránsito peatonal y la dificultad para el traslado de los productos desde las comunidades de Santa Elena y Sinamipampa; además de quedar aislados totalmente impidiendo el pase hasta por varios días y por ende verse afectados cuando se tratada de evacuar a sus enfermos.

Frente a esta serie necesidad, la actual gestión liderada por su alcalde José Del Águila García junto a su equipo técnico se encargó de elaborar el perfil técnico denominado “Construcción de puente colgante peatonal sobre el rio Tiraco en la localidad de San José km 33 carretera Yurimaguas en el distrito de La Banda de Shilcayo, provincia y departamento de San Martín”, proyecto que alcanza  un costo total de inversión de S/ 610,526.70 y que fue derivado al gobierno regional para su financiamiento y ejecución, decisión política  que ha permitido el trabajo articulado a beneficio de la población. En la actualidad, la obra muestra un gran avance, tal como lo verificó personalmente el burgomaestre bandino el pasado jueves 11 de febrero.

A su turno, Del Águila García resaltó el valioso aporte del Dr. Pedro Bogarín; el mismo que, va a contribuir en mejorar el nivel de acceso que facilite la transitablidad de manera eficiente y segura, así como elevar el nivel de desarrollo socio económico de los pobladores principalmente de la localidad de Sinamipampa ubicado a 2 horas de camino y cuya población actual es de 295 habitantes. Por otro lado, enfatizó la importancia de respetar y cuidar los recursos naturales existentes en la zona, ya que se encuentra en el área de conservación Cordillera Escalera.

Finalmente, los moradores manifestaron su agradecimiento a las autoridades tanto de la municipalidad distrital de La Banda de Shilcayo y gobierno regional de San Martín a través de la Unidad Territorial Bajo Mayo. La obra, se encuentra muy cerca de su culminación y se estima su entrega e inauguración en los próximos días.