HOY JUEVES Y MAÑANA VIERNES SE REALIZA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 19 A LOS ADULTOS MAYORES QUE PERTENENCEN AL PROGRAMA SOCIAL PENSION 65.

Nota: 77 - 2021

El Gobierno Regional de San Martí­n a través de la Dirección Regional de Salud, en coordinación con el Programa Nacional Pensión 65 y la municipalidad distrital de La Banda de Shilcayo dieron inicio a la vacunación contra el Covid-19 a 3510 adultos mayores en toda la región beneficiarios del Programa Nacional Pensión 65 segíºn la priorización realizada de acuerdo a los criterios técnico sanitarios, acción que tiene como escenario los ambientes de la institución educativa Virgen Dolorosa ubicado en el distrito bandino en horario de 7.00 am hasta las 12.00 m.

Los adultos mayores que cumplen con los criterios para recibir la vacuna preventiva forman parte del padrón oficial emitido por DIRESA en su primera etapa y fueron citados previamente ví­a telefónica para su cita en horarios diferentes. Para el proceso de inoculación se han establecido 12 puntos estratégicos en las provincias de San Martí­n, Lamas, Moyobamba y Rioja, siendo la actual gestión liderada por su alcalde José Del íguila Garcí­a los encargados de brindar todo el apoyo logí­stico y de difusión en aras de dar cumplimiento efectivo a esta importante actividad.

Como gobierno local se apoyó en implantar las mejores condiciones para las personas que no pueden movilizarse por sí­ solas, se les brindó el apoyo con sillas de ruedas, también se les entregaron protectores faciales.

Los beneficiarios de Pensión 65 que no están en la primera lista, así­ como los adultos mayores que no cuentan con seguro de EsSalud serán empadronados oportunamente para ser considerados en la segunda fase; por lo pronto, se sugiere a los hijos cuyos padres necesitan urgente atención, acercarse a cualquier establecimiento a fin de garantizar su seguridad.