MUNICIPIO BANDINO PARTICIPA DEL LANZAMIENTO DE LA RED DE SOPORTE AL ADULTO MAYOR EN ALTO RIESGO Y LA PERSONA CON DISCAPACIDAD SEVERA

Nota: 78 - 2021

La mañana de hoy lunes 22 de marzo del 2021, el regidor Arístides escobar Ramírez, en representación del alcalde José del águila García, Ing. Kariny Mariol Panduro Aliaga, representando a la gerencia de desarrollo social de la Municipalidad distrital de La Banda de Shilcayo, participaron del “LANZAMIENTO DE LA RED DE SOPORTE AL ADULTO MAYOR EN ALTO RIESGO Y LA PERSONA CON DISCAPACIDAD SEVERA”, dicha actividad se realizó en el auditorio del (CIAM) de la Municipalidad Provincial de San Martin.

Como gobierno local, se viene trabajando de manera conjunta para buscar el beneficio para las Personas Adultas Mayores con Alto Riesgo (PAMAR) y las Personas con Discapacidad Severa (PcDS) al haberse activado la Instancia de Articulación Local (IAL) . Dicha Red de Soporte asistencia en temas de salud (física y mental) y social (abandono, violencia o falta de alimentación) a dicho grupo poblacional, considerado entre los de mayor vulnerabilidad frente a la pandemia del coronavirus.

Para lograr este propósito, la comuna Bandina a través de la Gerencia de Desarrollo Social realizó un trabajo de coordinación permanente con los representantes del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), que incluyó asistencia técnica y transferencia de una partida presupuestaria, para la incorporación 3 jóvenes como actores sociales quienes dirigidos por 1 coordinador sectorial, vienen realizando la identificación, georreferenciación y seguimiento de alertas relacionadas a la salud fisca y emocional, estado de abandono y/o violencia que afecten a este grupo de personas priorizadas.

 Cabe indicar que, del programa (AMACHAY) en el distrito de La Banda de Shilcayo  tenemos 587 beneficiarios, Adultos mayores 404, discapacitados 155 y con discapacidad severa 28.

 

Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo