Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo desarrollará segundo taller de Presupuesto Participativo

Actividad se realizará el sábado 6 de abril en el auditorio municipal a las 8:00 am

Continuando con el proceso de Presupuesto Participativo año 2020, la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, realizará el segundo taller dirigido a agentes de la sociedad, el sábado 6 de abril, en el auditorio municipal, para recoger las aspiraciones y necesidades de la población del distrito de La Banda de Shilcayo, para ser plasmados en actividades y proyectos prioritarios del nivel distrital, acorde a la disponibilidad de los recursos financieros de la municipalidad y otras instancias del Estado, optimizando el uso de los recursos disponibles.

 

El proceso se enmarca dentro del nuevo enfoque de la gestión pública y se orienta a mejorar las condiciones de vida de las personas. El presupuesto anual debe garantizar las dotaciones de recursos necesarios para desarrollar los productos, incluyendo las previsiones presupuestarias para los recursos humanos, insumos materiales y bienes de capital que sean necesarios.

 

Las organizaciones de la sociedad civil, tendrán el derecho de participar en el proceso del Presupuesto Participativo basado en resultados correspondiente al año 2020, a través de un representante elegido, a quien se le denominará Agente Participante, quien deberá registrarse en secretaría general de la municipalidad distrital, con la documentación que lo acredite como tal, para ser reconocidos a través de Resolución de alcaldía.

 

Son tres talleres que se desarrollarán durante el proceso, que se inició con el diagnóstico y priorización de problemas, para luego en otros talleres realizar la rendición de cuentas, revisión del Plan de Desarrollo Concertado, presentación de propuestas y alternativas de solución y evaluación técnica de proyectos y finalmente priorizar los proyectos de inversión.

 

Las organizaciones interesadas en participar en este proceso pueden acercarse a la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo para obtener mayor información sobre el proceso.