Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo realizó campaña “Yo adopto un árbol”.

POR UN DISTRITO ECOLÓGICO.

Del 20 al 22 de abril, la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo realizó la primera campaña: “Yo adopto un árbol, por un distrito ecológico”, programada por la Gerencia de Desarrollo Económico y Conservación Ambiental, con charlas ambientales, jornada de arborización, trote motivacional, adopción de plantones frutales y pasacalle.

La campaña tiene como objetivo incentivar a la población bandina a la conservación ambiental, reforzar la conciencia ciudadana sobre el cuidado del medio ambiente, a través de intervenciones en asociaciones de vivienda, instituciones educativas, y barrios.

Las actividades se iniciaron el sábado 20, con la jornada de arborización en los sectores Flor de La Molina, Victoria Baja, La Primavera, Ander Becerra y Quinta Elena donde se ubicaron mensajes de concientización. Pequeños y grandes se encargaron de sembrar los plantones con el compromiso de cuidarles.

El domingo 21, desde muy temprano hubo trote motivacional, bailetón y toda la población se unió a la actividad El Planeta en cleta, que organizó la Municipalidad Provincial de San Martín, para concluir con la donación de más plantones a la población.

Finalmente, el lunes 22 de abril se realizaron charlas ambientales en las instituciones educativas de la jurisdicción del distrito, por la tarde, cerrando la programación, se realizó el  pasacalle por el Día Internacional de la Madre Tierra.

El tema medioambiental, a nivel mundial, es muy sensible y desde la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, se promueve su conservación a través de diversas actividades; haciendo de ello una práctica permanente.