Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, procede a la demolición de predio construido en zona intangible.

ACTO SE REALIZÓ SIGUIENDO EL PROCESO SANCIONADOR ADMINISTRATIVO.

A través de Resolución Jefatural Nº005-2019, la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, a través de la División de Fiscalización, procedió a la demolición de un predio construido en zona intangible o prohibida por la municipalidad, infracción considerada muy grave, por lo que se le impuso una multa de 4 mil 200 soles, como sanción complementaria de demolición.

El acto se hizo efectivo la mañana del miércoles 24 de abril del año en curso, con la presencia de los funcionarios de Fiscalización Municipal, el subprefecto distrital, Policía Nacional, Serenazgo y personal de obras.

El predio está ubicado en el Jr. Las Margaritas Cdra 3. en el distrito bandino, y la determinación se hizo luego de un proceso administrativo y sobre la base de la Resolución Gerencial Nº 067-2019-MDBSH/GFyPM.

Esta sanción se ejecutó de acuerdo con los establecido en el Art. 235, inciso 3 de la Ley 27444 Ley del Procedimiento Administrativo General y los artículos 21 y 23 del Reglamento de Aplicación de Sanciones Administrativas (RASA) de la MDBSH.

En lo que se refiere a sanciones contra zonas intangibles, el proceso administrativo contempla la ejecución de la multa de manera inmediata, sin necesidad de notificación preventiva, además, el administrado, en este caso no contaba con los permisos municipales correspondientes.