Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo invoca a conductores de trimóviles regularizar documentación

Nota: 23 - 2019
Conductores deben tener Permiso de Operaciones y Tarjeta de Circulación

Hace quince dí­as, la subgerencia de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo realiza operativos de control vial educativos, con el fin de que los vehí­culos menores de transporte píºblico cuenten con su permiso de operaciones, que es un documento necesario para dar el servicio.

 

El My. ® Augusto Rubio Maza, subgerente del área en mención, indicó que los conductores deben, primero estar en una Asociación que corresponda para su permiso de operaciones y puedan obtener su tarjeta de circulación. Actualmente en el distrito bandino, existen 14 asociaciones de motocarristas, que agrupa aproximadamente a 4 mil 500 conductores.

 

Rubio Maza, indicó que tanto en Tarapoto, Morales o La Banda de Shilcayo, los motocarristas pueden circular en esos distritos indistintamente dónde saquen sus permisos de operaciones, por lo que pueden ser factibles a multas (5% de una UIT - S/87.00), si les solicitan sus documentos en cualquiera de esos distritos. Cabe resaltar que el costo del trámite para obtener su tarjeta de circulación es de S/ 21.80 a la municipalidad y S/8.00 que se paga a la asociación

 

En lo que se refiere al distrito de La Banda de Shilcayo, manifestó que hasta fines de mayo se realizan operativos educativos y que desde junio se procederá a las sanciones en conjunto con la Policí­a Nacional del Períº.