Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo invoca a conductores de trimóviles regularizar documentación

Conductores deben tener Permiso de Operaciones y Tarjeta de Circulación

Hace quince días, la subgerencia de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo realiza operativos de control vial educativos, con el fin de que los vehículos menores de transporte público cuenten con su permiso de operaciones, que es un documento necesario para dar el servicio.

 

El My. ® Augusto Rubio Maza, subgerente del área en mención, indicó que los conductores deben, primero estar en una Asociación que corresponda para su permiso de operaciones y puedan obtener su tarjeta de circulación. Actualmente en el distrito bandino, existen 14 asociaciones de motocarristas, que agrupa aproximadamente a 4 mil 500 conductores.

 

Rubio Maza, indicó que tanto en Tarapoto, Morales o La Banda de Shilcayo, los motocarristas pueden circular en esos distritos indistintamente dónde saquen sus permisos de operaciones, por lo que pueden ser factibles a multas (5% de una UIT - S/87.00), si les solicitan sus documentos en cualquiera de esos distritos. Cabe resaltar que el costo del trámite para obtener su tarjeta de circulación es de S/ 21.80 a la municipalidad y S/8.00 que se paga a la asociación

 

En lo que se refiere al distrito de La Banda de Shilcayo, manifestó que hasta fines de mayo se realizan operativos educativos y que desde junio se procederá a las sanciones en conjunto con la Policía Nacional del Perú.