MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA BANDA DE SHILCAYO PRESENTA PLANTA DE SEGREGACIÓN

EN EL MARCO DE LA META: “IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRADO DE MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES”

Hoy jueves 26 de junio, La Gerencia de Desarrollo Económico y Conservación del Ambiente, dio a conocer el lugar  donde se desarrollará la segregación de los residuos orgánicos e inorgánicos del distrito de La Banda de Shilcayo.

El proyecto denominado Mejoramiento de Limpieza Pública, tiene como objetivo juntar 15 toneladas de residuos orgánicos y 131 toneladas en residuos inorgánicos para ser valorizados por la Asociación de Recicladores perteneciente al distrito, para trabajar de manera articulada en beneficio de nuestra población.

Los brigadistas ambientalistas vienen capacitando casa por casa en 14 sectores: Las Palmas, Los Sauces, Maukallacta, Señor de los Milagros, Villa Autónoma, el centro de La Banda, entre otros sumando un 25% de pobladores, para mejorar el sistema de segregación en la fuente.

Anthony del Castillo, especialistas en residuos sólidos de la municipalidad distrital ya mencionada, dio a conocer que las familias que participarán en el proyecto recibirán un costal blanco donde depositarán residuos inorgánicos y un balde para residuos orgánicos, para llegar al objetivo, siendo recogida por el carro recolector en diferentes días.

Con este proyecto se pretende cuidar y mantener limpio el distrito, conjuntamente con los pobladores.

DATO:

En el Perú, se genera aproximadamente 19 000 toneladas de residuos sólidos al día, de los cuales solo el 52 % son dispuestos en los 34 rellenos sanitarios existentes, y el 48 % restante en 1585 botaderos. Al inadecuado manejo de residuos sólidos se puede asociar la contaminación del agua, aire, suelo, flora y fauna; así como la afectación a la salud de las personas