Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, conforma la Instancia para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

La Instancia distrital de Concertación tiene la finalidad de elaborar, implementar, monitorear y evaluar las políticas públicas encargadas de combatir la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo f

Ayer miércoles 26 de junio, La Municipalidad Distrital de La Banda De Shilcayo, conformó la Instancia de Concentración para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y los integrantes de grupo familia, que está presidido por el alcalde distrital José del Águila García.

La instancia está compuesta, por: la subprefectura distrital, representantes de la Policía Nacional, municipalidad del centro poblado Las Palmeras, Rondas campesinas o urbanas existentes en el distrito, así como los representantes de las comunidades campesinas, comunidades nativas y comités de autodefensa, si los hubiera, organizaciones comunales existentes, Centro de Emergencia Mujer, organizaciones o asociaciones de la sociedad civil relacionadas a la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar del distrito, representantes del Poder Judicial y Ministerio Público, representante de los establecimientos de salud, de instituciones educativas, centro de salud mental comunitario.

La Instancia distrital de Concertación tiene la finalidad de elaborar, implementar, monitorear y evaluar las políticas públicas encargadas de combatir la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar a nivel del distrito de La Banda de Shilcayo, y promover el cumplimiento de la Ley N°30364.

Dato:

Según la Ley 20364, las denunciar contra la violencia pueden presentarse por escrito o verbalmente interpuesta por la persona perjudicada o por cualquier otra persona en su favor, sin necesidad de tener su representación. También puede interponerla la Defensoría del Pueblo. No se requiere firma del letrado, tasa o alguna otra formalidad.

La instancia distrital debe trabajar con el objetivo de disminuir o erradicar todo tipo de violencia dentro de su jurisdicción.