Inspeccionan a empresa de ganado porcino por alteración de agua de la quebrada Choclino

Autoridad Nacional del Agua, realizará monitoreo para determinar grado de alteración de recurso hídrico.

Hoy 4 de julio, la Gerencia de Desarrollo Económico y Conservación del Ambiente de la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo, realizaron un operativo inopinado debido a la contaminación ambiental y vertimientos de aguas residuales a la quebrada Choclino.

Esta acción fue dirigida por el área de Supervisión y Fiscalización Ambiental y Fiscalización Municipal conjuntamente con la Policía Ecología, Policía Nacional del Perú y representante de la Autoridad Nacional del Agua (ANA)

Este operativo se realizó, tras denuncias de los pobladores que vienen siendo afectados, porque una empresa ubicada en la parte alta de la quebrada, bota los desechos de ganado porcino directamente al río, declaró Roider Pérez Fiscalizador Ambiental municipal.

La bióloga Ruth Gonzales, representante de la Autoridad Nacional Ambiental, manifestó que efectivamente se está contaminando la quebrada Choclino, y que en el transcurso de esta semana se hará llegar la notificación a la empresa, para posteriormente realizar un monitoreo y determinar el grado de alteración del recurso hídrico.

Simith Tuanama, vecina afectada por esta contaminación, dijo estar incómoda por los olores desagradables que emana de dicho lugar afectando a los niños que suelen bañarse en la quebrada causando malestares. vertimiento