Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo realizará audiencia pública de rendición de cuentas el 23 de agosto

La participación en la Audiencia Pública, es libre y democrática; pueden asistir a ella todos los ciudadanos debidamente identificados.

El viernes 23 de agosto, a las 7:00 de la noche en el frontis de institución gubernamental, la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo realizará la I Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, donde el alcalde y funcionarios darán a conocer las acciones desarrolladas en el primer semestre del año 2019.

 

La participación en la Audiencia Pública, es libre y democrática; pueden asistir a ella todos los ciudadanos debidamente identificados. Las personas que deseen hacer uso de la palabra durante la Audiencia Pública, deberán inscribirse en horario de oficina (de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 a 4:45 p.m.), en la Gerencia de Desarrollo y Promoción Social, hasta el 22 de agosto.

 

En el proceso de rendición de cuentas, participarán el alcalde, regidores, funcionarios, los miembros del Consejo de Coordinación Local, las organizaciones de la Sociedad Civil, los partidos o movimientos políticos y los ciudadanos.

 

Concluida las exposiciones del alcalde y funcionarios, se iniciará la participación de los ciudadanos inscritos para hacer uso de la palabra, a fin de que formulen sus preguntas o aportes, según los temas del informe, concediéndoles, a los representantes de la población civil organizada, un máximo de tres (3) minutos y la participación de los asistentes se cumplirá en estricto orden de inscripción, en la primera ronda, posteriormente se aperturará una réplica de intervenciones concediéndoles un (1) minuto como máximo a cada uno de ellos si así lo requieren.

 

La agenda a desarrollar en la audiencia es la siguiente:

·        Logros, avances y dificultades de la gestión 2019.

·        Las acciones normativas y fiscalización del Consejo Municipal 2019.

·        Avances del Plan de Desarrollo y Presupuesto Participativo 2018.