Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo realiza inspección de invasión en la nueva vía de Evitamiento en terreno de propiedad del Estado

APROXIMADAMENTE 15 FAMILIAS SE POSICIONARON ILEGALMENTE

El miércoles 21 de agosto, personal de Fiscalización Municipal, Fiscalización Ambiental, Catastro, Serenazgo de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo en coordinación con la Policía Nacional y Ecológica, Subprefectura, Junta de Usuarios, verificaron la presencia de personas e instalaciones precarias, en el derecho de vía (vía de evitamiento), considerada vía nacional entre los kilómetros 12 y 13 a la margen izquierda del canal de riego.

Se constató que existe un canal perteneciente a la Junta de Usuarios, cuya faja de servidumbre es de 2 metros del lado izquierdo, donde se verificó que las personas y las instalaciones precarias están dentro de la faja de servidumbre del canal.

Asimismo, se constató la presencia de personas en precarias instalaciones dentro del derecho de la Vía de Evitamiento, que de acuerdo a Resolución 815-2005-MTC/02 precisa que el derecho a vía es de 50 metros (25 m. a cada lado del eje de vía)

Además, existe tendido eléctrico paralelo al eje de la vía, que es línea de media tensión 10 Kv. y el Código Nacional de Electricidad, menciona que la distancia mínima de seguridad horizontal o vertical es de 5.5 metros del eje de la línea de media tensión y estas personas se encuentran dentro de la distancia mínima, representando un peligro permanente para su vida.

Es necesario manifestar, que las personas posesionadas conocen el peligro en el que se encuentran por lo descrito líneas arriba, y deben retirarse de esa vía, por estar actuando fuera de la legalidad.

Desde la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, se ha solicitado reunión con Provías Descentralizado, Electro Oriente, Junta de Usuarios, Fiscalía de Prevención del Delito y la Subprefectura distrital, para tomar acciones que prevengan circunstancias que puedan dañar la integridad física de las personas.

 

-------------------------Gracias por su difusión y/o publicación-------------------------

 

 

 

Oficina de Imagen Institucional

La Banda de Shilcayo, 26 de agosto de 2019