Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, reactiva Comité de Ecoeficiencia.

En cumplimiento de las medidas de Ecoeficiencia para el sector público normadas mediante Decreto Supremo  N°009-2009-MINAM.

La tarde de hoy jueves 26 de setiembre, la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, realizó una reunión donde reactivó el Comité de Ecoeficiencia, que tiene como objetivo principal optimizar la gestión de la Municipalidad, integrando los componentes de institucionalidad y medidas de técnico-operativas, para el cumplimiento de las medidas de Ecoeficiencia para el sector público normadas mediante Decreto Supremo  N°009-2009-MINAM.

 

Asimismo, optimizar el promedio de consumo anual de agua por los colaboradores de la Municipalidad, aprovechar adecuadamente el promedio de consumo anual de energía eléctrico, simplificar el consumo anual de papel/útiles de oficina, fomentar el manejo adecuado de los residuos sólidos, racionalizar el consumo de combustible, prevención de desperfectos en vehículos motorizados y reducción de emisiones de CO2e, establecer una Cultura de Ecoeficiencia en la práctica laboral de los colaboradores de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo.

 

El Comité está conformado por representantes de las áreas de Administración y Finanzas, Desarrollo y Promoción Social, Secretaría General, Desarrollo Económico y Conservación del Ambiente y Seguridad Ciudadana.

 

La meta de estas acciones, para el año 2019, es principalmente concientizar a los trabajadores y colaboradores de la entidad para asumir con responsabilidad el compromiso con el ambiente, empezando de casa, para luego replicarlo en los diferentes sectores de la población.


-------------------------Gracias por su difusión y/o publicación-------------------------

 

Oficina de Imagen Institucional

La Banda de Shilcayo, 26 de septiembre de 2019