IMPLEMENTA RED DE SOPORTE PARA ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Nota: 14 - 2020
La Municipalidad de La Banda de Shilcayo, para desarrollar la red de soporte cuenta con 24 promotores sociales seleccionados y capacitados,Con esta Red de Soporte se estaría atediendo a 567 adultos mayores y 201 personas con discapacidad.



El alcalde José Del Águila García a través de la Gerencia de Desarrollo y Promoción Social en convenio con diferentes Instituciones y Ministerios realizaron la implementación de la Red de Soporte para atender al Adulto Mayor con Alto Riesgo y Personas con Discapacidad Severa, con el objetivo de proteger y asistir de manera oportuna a esta población vulnerable dentro en el marco de COVID-19.

 

La Municipalidad de La Banda de Shilcayo, para desarrollar la red de soporte cuenta con 24 promotores sociales seleccionados y capacitados, que cumplen la función de monitorear, a través de llamadas telefónicas y visitas programadas. Con esta Red de Soporte se estaría atendiendo 567 adultos mayores y 201 personas con discapacidad severa, sumando un total de 768 personas vulnerables.

 

“Estamos trabajando de manera continua para salvaguardar la vida y la salud de nuestra población, implementando diferentes estrategias y planes de seguridad para contrarrestar esta pandemia, por ello realizamos trabajos de manera articulada con diferentes instituciones públicas enfocadas a la salud” expresó el Burgomaestre bandino.