PROCESO VIRTUAL


SOLICITUD DE TRÁMITE DOCUMENTARIO DEL CIUDADANO

PROCESO VIRTUAL

PASO N° 01 - Recabar los requisitos

  • Visualizar los requisitos de la solicitud de trámite buscando en el siguiente link

  • Realizar el pago respectivo del trámite, mediante depósitos en Agente Multired, Agencias, o transferencias a las Ctas. de la MDBSH (Banco de la Nación)


  • IMPUESTOS MUNICIPALES (PREDIAL Y ALCABALA) RECURSOS DIRECTAMENTE RECAUDADOS (CATASTRO Y/U OTROS)
    0541-086927 0541-056777

    PASO N° 02 - Envío de Requisitos Escaneados

  • Después de recabar los requísitos para su trámite, el solicitante deberá tramitar de manera virtual, enviando al correo escaneado y en formato PDF en un solo archivo a la siguiente dirección de correo institucional (tramite_documentario@mdbsh.gob.pe)

  • PASO N° 03 - Recepción, Registro y Generación de Expediente

  • Recibido el archivo remitido, éste será registrado, generándose un número de expediente y posterior asignación al área respectiva para continuar con el procedimiento de gestión documental.

  • La recepción de documentos será en el horario de: lunes a viernes de 07:00 a 14:00 horas. Después de la hora en mención, se considerarán presentados el día hábil siguiente.

  • Esta modalidad de recepción, estará vigente mientras dure la emergencia sanitaria declarada por D.S. N* 008-2020-SA, la emergencia nacional declarada por D.S. N5 044-2020-PCM y demás disposiciones que dicten las autoridades competentes.

  • Los contribuyentes deberán consignar la siguiente información:
    1. Asunto
    2. Área Responsable
    3. Nombres y Apellidos
    4. DNI
    5. Número de Teléfono
    6. Correo electrónico (*)
  • * Tener cuidado con este dato, porque a esta dirección será remitida el Número de Expediente.

    ** El solicitante podrá hacer seguimiento a la solicitud de trámite.

    El personal de Tramite Documentario tiene como plazo máximo de envío de la Ficha de Registro - 24 horas.

    PASO N° 04 - Consultas del Estado del Expediente

  • El solicitante podrá consultar el estado de su expediente al Área Responsable (Ver Contacto ..) dentro de los 07 días hábiles (Dependiendo del Área).

  • El personal del Área Responsable tendrá como obligación comunicarse vía WhatsApp o correo electrónico con el solicitante, para informar el estado de su expediente (En Trámite/Observado/Concluido) - Plazo 15 días.

  • El solicitante podrá consultar el estado de su expediente ingresando al siguiente link,de lo contrario contactar con el Área Responsable