SE CONOCIÓ DE MANERA DETALLADA EXPERIENCIA EXITOSA DE PLANTA DE OXIGENO MEDICINAL Y BOTICA MUNICIPAL

SE CONOCIÓ DE MANERA DETALLADA EXPERIENCIA EXITOSA DE PLANTA DE OXIGENO MEDICINAL Y BOTICA MUNICIPAL


Ante el avance incontenible de la pandemia del coronavirus, la que viene ocasionando y enlutando a muchas familias sanmartinenses por las limitaciones que presenta nuestro sistema de salud, situación que ha generado la respuesta de muchos gobiernos municipales, quien vienen  implementando plantas de oxigeno medicinal asi como boticas municipales con éxito, por lo que la comuna bandina liderada por nuestro alcalde José del Águila García, no es ajena a esta situación y evalúa la posibilidad de replicar estas experiencias exitosas y convertirse en un soporte para familias con pacientes atacados por el Covid 19.

Es asi que nuestro alcalde José del Águila García, delegó la responsabilidad para que la Gerente de Desarrollo Social Ing. Kariny Panduro, ayer 22 de abril en horas de la tarde participe de una pasantía en la ciudad de Juanjui, y reciba información detallada sobre ambos temas, para lo cual se reunió con su par Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, Mg Carlos Martínez Vásquez, quien a través de una visita guiada le mostró las instalaciones de la planta de oxígeno medicinal y de la botica municipal, las que tienen bajo su responsabilidad. 

La Ing. Karini Panduro, recabó de manera detallada información concerniente a lo que fue primero el proceso de implementación, desde el punto de vista administrativo y también el logístico para su posterior puesta en funcionamiento de ambos proyectos, es bueno anotar que hasta el momento la comuna provincial mariscalense es la única en nuestra región en tener bajo su responsabilidad tanto una planta de oxigeno medicinal como una botica municipal, ambas de mucha importancia para su población.

Esta pasantía sirvió también para tener un intercambio fluido de experiencias en las gerencias que tienen bajo su responsabilidad en ambas municipalidades, en breve tras el informe que este alcanzando la Ing. Kariny Panduro, a nuestro alcalde José del Águila García, seguramente evaluará la posibilidad de poner en marcha ambos proyectos en nuestro distrito los cuales a no dudar serian de vital importancia para la salud de la población no solo bandina sino de distritos aledaños, estamos convencidos que asi será.