Campaña de donación de sangre por parte de trabajadores municipales

Trabajadores municipales participaron de campaña de donación de sangre coordinada entre la Municipalidad de La Banda de Shilcayo y el Banco de Sangre Regional en el Hosputal 3 E de La Banda de Shilcayo.

Los trabajadores de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, se sumaron a la campaña de donación de sangre,  tras coordinación entre la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna bandina a cargo de la Ing. Kariny Panduro Aliaga, y los especialistas del Banco Regional de Sangre de San Martin y el Hospital 2 E La Banda de Shilcayo emprendieron esta campaña de donación voluntaria de sangre, buscando la solidaridad y comprensión de los trabajadores municipales para las personas que lo necesitan y  que es dar vida a otros donando sangre.

La jornada de hoy martes 20 de julio se desarrolló en el auditorio municipal en el horario de 2 a 6 de la tarde y en el mismo participaron trabajadores de todas las áreas de la municipalidad, se procedió con la toma de muestra de sangre para el triaje, proceder con una breve entrevista, pasar por el tamizaje respectivo identificar el tipo de sangre y luego donar los que estuvieron calificados de aptos, la Obstetra Elia Carolina Upiachihua Espinoza, fue la encargada de realizar las coordinaciones del caso por encargo de la Gerencia de Desarrollo Social.

Como todos sabemos la necesidad de sangre es permanente en los establecimientos de salud es por eso que los donantes voluntarios que muestren un estado saludable favorable se convierten en la única fuente para aquellos pacientes que requieren transfusiones de manera urgente, es por ello la comuna bandina se sumó a este tipo de campañas en favor de los que más necesitan.

Donar sangre salva vidas. Y la Municipalidad de La Banda de Shilcayo con nuestro Alcalde José del Águila García,  apoya esta noble causa.