EL CENTRO DE ATENCIÓN Y DE IMPRESIÓN DEL DNI ELECTRÓNICO DE LA SELVA PERUANA, TENDRÁ SU SEDE EN EL DISTRITO DE LA BANDA DE SHILCAYO.


Tras la decisión asumida por parte de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, hoy 24 de septiembre en horas de la mañana el Alcalde José del Águila García, conjuntamente con la Jefa Nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carmen Velarde Koechlin, visitaron el terreno cedido en donación por la comuna bandina.

De esta manera desde el distrito bandino una vez este culminado los trabajos de lo que serán los ambientes del futuro Centro de atención y de impresión del DNI electrónico de la selva peruana, convirtiéndose de esta forma en una de las cinco plantas a implementarse en todo el país, de esta manera nos solo se atenderá   a usuarios del ámbito de la región San Martín sino de toda la Amazonía peruana.

El Alcalde José del Águila García, indico sentirse satisfecho porque considera que es un gran logro para el distrito de La Banda de Shilcayo, porque nos pondrá en vitrina en toda la amazonia peruana, nosotros cedemos el terreno y la ejecución e implementación de la planta de impresión de DNI electrónico forma parte del convenio de cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por su parte la Jefa Nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carmen Velarde Koechlin, agradeció el gesto de la autoridad edil e indico que una planta de esta naturaleza beneficiará a toda la población de la Amazonia, aprovecho también la ocasión para realizar visitas de inspección a los locales de la Reniec, no solo el de Tarapoto sino también el que se ubica en el local municipal en plena Plaza de Armas.

Solo se queda a la espera de los inicios de los trabajos de lo que será el local su pronta culminación y su puesta en funcionamiento de esta manera una vez más el distrito de La Banda de Shilcayo en los ojos de la atención nacional.