EN COORDINACIÓN CON LA UPEU IDENTIFICAN PUNTOS PARA IMPLEMENTAR ECO ESQUINA SALUDABLE

En coordinación con la Universidad Peruana Unión - sede Tarapoto, esta mañana se identificó puntos críticos de acumulación de residuos sólidos para implementar el proyecto de Eco Esquina Amigable.

Este miércoles 13 de Octubre en horas de la mañana se desarrolló un importante trabajo, en el que se contó con la presencia de representantes de la Universidad Peruana Unión – Sede Tarapoto y el Ing. Lenin Collantes Chules, en representación de la comuna bandina a esta actividad se le denominará Eco Esquina Saludable.

El objetivo de esta alianza es buscar transformar diversos puntos de acumulación inadecuada de residuos en zonas peatonales, lugares de encuentro ciudadano y de expresión artística.

Se buscará también contribuir al mejoramiento de los puntos críticos de residuos sólidos mediante acciones tales como la sensibilización ambiental de la población, igual programar una jornada de recolección, colocación de maceteros reciclados.

También se impulsará con esta alianza propuestas de mejoras arquitectónicas, de la mano con los estudiantes de la EP de Ingeniería Ambiental, EP de Arquitectura de la Universidad Peruana Unión lógicamente de manera articulada reiteramos con la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo

Se tiene previsto continuar desarrollando actividades similares de acuerdo al cronograma elaborado hasta llegar a la ejecución y puesta en marcha del proyecto Eco Esquina Saludable.