CONTINÚA CON EL APOYO A LAS PERSONAS DE EXTREMA POBREZA A TRAVÉS DE LA OFICINA DE LA OMAPED

Continúan las labores de apoyo a las personas de extrema pobreza; estas acciones altruístas están a cargo de la Psic. Carla Amor Del Aguila Guerrero, responsable del área de OMAPED, DEMUNA y CIAM.

El apoyo a las personas en pobreza extrema, con discapacidad y adultos mayores no se detiene y desde la gestión del alcalde José del Águila García, siempre serán prioridad, lo indicó la responsable del área de la Omaped, Demuna y Ciam, la Psicóloga Carla Amor del Águila Guerrero.

Es por eso por lo que se continúa con el trabajo de identificación de aquellas personas que se encuentran en dicha condición, hay que indicar que existen diversos métodos para la identificación de dichas personas, desde los métodos que miden la situación de los hogares en cuanto a sus características, el medio donde se desenvuelven y su acceso a servicios básicos; hasta los métodos que miden la pobreza según el poder adquisitivo de los hogares a través de líneas de pobreza.

La Psicóloga Carla Amor del Águila Guerrero, nos indica que acciones de esta naturaleza las ejecuta diariamente con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población más vulnerable y contribuir a la calidad de vida de las personas con discapacidad, velar por sus derechos y fomentar la participación dentro de la sociedad, la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo.

Se espera continuar con este trabajo de identificación de personas calificadas en esta situación y así poder seguir brindándoles el apoyo respectivo.