CONTINÚA CON EL APOYO A LAS PERSONAS DE EXTREMA POBREZA A TRAVÉS DE LA OFICINA DE LA OMAPED

Continúan las labores de apoyo a las personas de extrema pobreza; estas acciones altruístas estánn a cargo de la Psic. Carla Amor Del Aguila Guerrero, responsable del ánrea de OMAPED, DEMUNA y CIAM.

El apoyo a las personas en pobreza extrema, con discapacidad y adultos mayores no se detiene y desde la gestión del alcalde José del íguila Garcí­a, siempre serán prioridad, lo indicó la responsable del área de la Omaped, Demuna y Ciam, la Psicóloga Carla Amor del íguila Guerrero.

Es por eso por lo que se continíºa con el trabajo de identificación de aquellas personas que se encuentran en dicha condición, hay que indicar que existen diversos métodos para la identificación de dichas personas, desde los métodos que miden la situación de los hogares en cuanto a sus caracterí­sticas, el medio donde se desenvuelven y su acceso a servicios básicos; hasta los métodos que miden la pobreza segíºn el poder adquisitivo de los hogares a través de lí­neas de pobreza.

La Psicóloga Carla Amor del íguila Guerrero, nos indica que acciones de esta naturaleza las ejecuta diariamente con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población más vulnerable y contribuir a la calidad de vida de las personas con discapacidad, velar por sus derechos y fomentar la participación dentro de la sociedad, la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo.

Se espera continuar con este trabajo de identificación de personas calificadas en esta situación y así­ poder seguir brindándoles el apoyo respectivo.