SE NOTIFICA A SEIS FAMILIAS INFRACTORAS QUE INVADIERON FAJA MARGINAL DEL CHOCLINO

El Área de Fiscalización de la mdbsh notificó a 6 familias que se posesionaron de la Faja marginal del río Choclino en el sector Ander Becerra.

El martes 18 del presente, el Área de Fiscalización de la Municipalidad del Distrito de la Banda de Shilcayo notificó a 6 familias que se posesionaron de la faja marginal del río Choclino en el sector Ander Becerra. 
Las 6 familias sin tener consideración de las normas vigentes en el país que prohíbe y penaliza la invasión de las fajas marginales de los ríos, construyeron sus precarias viviendas, poniendo en riesgo y peligro a sus respectivas familias.
Sobre la comisión de infracciones en materia de recursos hídricos, el numeral 6 del artículo 120 de la Ley de Recursos Hídricos N° 29338, en concordancia con el literal f del artículo 277 del Reglamento de la Ley de Recursos Hídricos, establecen que constituye infracción en materia de recursos hídricos: Ocupar, utilizar o desviar sin autorización los cauces, riberas, fajas marginales o los embalses.
Por ello la MDBSH en concordancia con el Plan de Desarrollo Urbano y en defensa del Medio Ambiente ha decidido defender y hacer respetar las normas, por lo que las 6 familias tienen  un plazo de ley, para desocupar el espacio invadido.
El alcalde José del Águila García hace hincapié: “el planeta está herido, la relación que tenemos con nuestro medio ambiente, no es la mejor. 
Es importante poner orden, respetar las leyes, podemos empezar a cambiarla”