MULTA A POBLADOR QUE ARROJABA BASURA EN LA VIA PÚBLICA

Poblador fue descubierto arrojando basura en la vía pública, por lo que, la División de Fiscalización de la MDBSH procedió a multarlo con el 20% de una UIT, lo que corresponde a S/.920 ¡Trabajando por un distrito limpio!

La División de Ambiente y Fiscalización de la Municipalidad de  Banda de Shilcayo aplicó la multa de S/920.00 soles (20% de una UIT) a un poblador que venía arrojando basura en la vía pública. 
El sujeto infractor, José Torres Isuisa, con domicilio fiscal en el Jr. Simón Bolívar N°103, estacionó su furgoneta en la vía de Evitamiento, cerca al puente Tarapoto y procedió arrojar la basura impunemente, justo en ese momento, el funcionario de la municipalidad, le aplicó la sanción correspondiente, por contaminar el medio ambiente.
Durante la intervención el propietario del vehículo manifestó que hoteles  de Tarapoto le pagaron para llevar la basura y botarlo en cualquier lugar. 
La Ordenanza Municipal N° 015-2021 MDBSH considera como delito de contaminación ambiental en el ítem 7.18, el cual estipula por botar basura y desmontes en la vía pública y/o en recintos públicos o privados sin autorización municipal equivale a una multa del 20 por ciento de 1 UIT, equivalente a S/ 920.00 nuevos soles con un grado de infracción muy grave y decomiso del vehículo. 
El alcalde de la Banda de Shilcayo indica, que estas intervenciones van a continuar en todo el distrito y en toda la vía de evitamiento. “no podemos dejar las calles y vías a merced de estas personas inescrupulosas que atentan contra la salud pública generando focos de alta contaminación. Estamos trabajando, promoviendo educación y cultura ambiental.”