IMPORTANTE TRAMO de 65 Km. QUE UNE LOS DISTRITOS DE TARAPOTO Y LA BANDA DE SHILCAYO FUE INAUGURADO

IMPORTANTE TRAMO de 65 Km. QUE UNE LOS DISTRITOS DE TARAPOTO Y LA BANDA DE SHILCAYO FUE INAUGURADO


IMPORTANTE TRAMO de 65 Km. QUE UNE LOS DISTRITOS DE TARAPOTO Y LA BANDA DE SHILCAYO FUE INAUGURADO

 

En ceremonia especial y ante gran expectativa de la población, el pasado viernes 15 de enero se inauguró la obra referido al tramo carrosable que une los distritos de Tarapoto y Banda de Shilcayo, permitiendo de esta manera concretar una importante vía alterna para el tránsito vehicular y beneficiando de gran manera a los moradores de este sector que se dedican a la agricultura, piscicultura, ganadería y turismo.

El acto protocolar estuvo presidido por el alcalde de la municipalidad provincial de San Martín, Arq. Tedy Del Águila Gronerth, regidores de la municipalidad distrital de La Banda de Shilcayo, Arq. Víctor Alex Quiñones, Arístides Escobar y Maritza Cabezas Fasanando, el Gerente Municipal José Reátegui Vega, la Gerente de Desarrollo Social, Ing. Karini Panduro Aliaga, el Gerente de Infraestructura y Obras, Ing. Wasler Mendoza Vásquez y el representante del Instituto Vial Provincial Ing. Carlos Beteta junto a las autoridades del caserío La Unión. La obra comprende el reacondicionamiento de los 65 km de caminos vecinales de los sectores Sananguillo, La Unión, Cacatachi, Bello Horizonte, Buri-Buri y Juan Guerra, con una inversión total de S/ 3´765,937.00. A su turno, el burgomaestre tarapotino hizo hincapié el valioso aporte del gobierno regional de San Martín que permite la integración de los pueblos y por ende, dinamiza la actividad agrícola y turística. Así mismo, resaltó el trabajo coordinado que viene realizando con su par bandino, José Del águila García quien se encuentra en la capital de la República realizando la gestión de mayor presupuesto para la ejecución de más obras.

Durante la ceremonia que concluyó con el corte de la cinta y rompimiento de la tinaja por parte de las autoridades, los pobladores mostraron su satisfacción ya que ahora podrán disponer de dos accesos en buenas condiciones para transportar al mercado local y regional los productos de pan llevar y fundamentalmente promover el turismo aprovechando de manera responsable los recursos naturales existentes en esta parte del distrito.