MANTENIMIENTO DE CALLES EN EL SECTOR NUEVO HORIZONTE SE EJECUTA A PASO FIRME

MANTENIMIENTO DE CALLES EN EL SECTOR NUEVO HORIZONTE SE EJECUTA A PASO FIRME


La municipalidad distrital de La Banda de Shilcayo a través de la gerencia de infraestructura y obras en convenio con el Ministerio de Vivienda y Saneamiento, viene ejecutando el mantenimiento de calles en diferentes sectores del distrito, siendo la urbanización Nuevo Horizonte los beneficiarios por primera vez desde su creación en ser atendidos por parte de las autoridades.

De acuerdo a lo vertido por el Ing. Wastler Mendoza Vásquez, Gerente de la oficina de infraestructura y obras, esta importante obra cuenta con la participación del Ministerio de Vivienda y Saneamiento, así como del Instituto Vial Provincial, quienes vienen aportando con maquinaria pesada (Volquetes y Rodillo) sumado a la motoniveladora y cargador frontal con que cuenta la comuna bandina.

Mendoza Vásquez resaltó la importancia de este trabajo que se complementa con la obra ejecutada hace poco como es el mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable e instalación de los servicios de saneamiento básico. “Lo que se viene desarrollando en la actualidad responde a una serie de acciones iniciado el año 2020 en los sectores Villa Autónoma, La Victoria, El Edén y La Molina. En la actualidad estamos mejorando las vías en Nuevo Horizonte, posteriormente se hará lo propio en Bello Horizonte y del mismo modo en San Juan, La Florida, La Pradera entre otros sectores del distrito”, acotó el funcionario.

Finalmente, fue enfático en precisar la garantía y durabilidad de lo realizado ya que en muchos casos fue necesario la colocación de material afirmado que permite una mejor compactación de las calles. Frente a ello, invocó a la población a sumar esfuerzos en aras de cuidar y mantener limpio sus calles y de esta manera evitar la acumulación de desmontes y basura por donde discurre el agua sobre todo en épocas de lluvia.

“Las obras van a continuar por parte del alcalde José Del Águila García y todo su equipo de gestión, siempre tocando las puertas de las diferentes instituciones del estado y priorizando precisamente las necesidades de los sectores que requieren de mayor atención” Concluyó.