MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA BANDA DE SHILCAYO Y APRODMAYO FIRMAN IMPORTANTE CONVENIO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA BANDA DE SHILCAYO Y APRODMAYO FIRMAN IMPORTANTE CONVENIO


La municipalidad distrital de La Banda de Shilcayo representado por el alcalde José Del Águila García y el Sr. Oscar Tercero Cárdenas Yon, en su calidad de presidente de APRODMAYO firmaron ayer martes un importante convenio interinstitucional referido a reforzar el trabajo coordinado para disminuir los altos índices de maltrato psicológico, sexual y físico de la mujer bandina en especial.

APRODMAYO, Asociación Protectora de la Mujer Mayo, entidad sin fines de lucro ligado a la captación de personas con valores y vocación de servicio, para desarrollar diferentes actividades con mujeres en situación de vulnerabilidad (madres solteras y mujeres en extrema pobreza víctimas de violencia doméstica y sexual) para brindar espacios autosostenibles que ayude a empoderarlas a nivel personal, social, económico y político.

Tras una serie de gestiones realizadas, por fin se logró formalizar este convenio gracias a la atención y compromiso de la máxima autoridad local quien asume con la responsabilidad que el caso amerita canalizar todo tipo de apoyo en bien de todo lo relacionado a superar este flagelo social. Entre los acuerdos establecidos podemos resaltar lo siguiente:

·        Apoyo por parte de la actual gestión en las actividades programadas en el presente año 2021 con logística, herramientas y la obtención de fondos económicos.

·        Desarrollar talleres de capacitación que tendrán lugar en la casa comunal de ciudad Satélite

·        Construcción de biohuertos también el sector ciudad Satélite

·        Gestión y construcción de un albergue precisamente para mujeres madres solteras y vulnerables víctimas de todo tipo de violencia.