IMPORTANTE CONVERSATORIO PARTICIPATIVO SOBRE FORTALECIMIENTO TURÍSTICO SE DESARROLLÓ EN LA BANDA DE SHILCAYO

IMPORTANTE CONVERSATORIO PARTICIPATIVO SOBRE FORTALECIMIENTO TURÍSTICO SE DESARROLLÓ EN LA BANDA DE SHILCAYO


Con la finalidad de incentivar el turismo en el distrito de La Banda de Shilcayo, esta mañana se desarrollo un importante conversatorio participativo con el propósito de socializar aspectos relacionados con la promoción de este rubro entre las instituciones del medio y de esta manera, trabajar el tema de educación ambiental, segregación de la fuente y el fortalecimiento turístico dentro del distrito bandino.

El evento tuvo como escenario el auditórium de la municipalidad, encabezado por el Gerente General, Ing. José Reátegui Vega encargado de la apertura de este conversatorio que también contó con la presencia del director Sub Regional de Comercio Exterior y Turismo, MSc. Econ. Oscar Requejo Espinal, quien durante su exposición resaltó la importancia de ofrecer el servicio de viaje seguro a los turistas nacionales y extranjeros que eligen como destino turístico a la ciudad de Tarapoto.

Por otro lado, se socializó las estrategias de promoción ecoturística en áreas naturales protegidas a cargo del Mg. Tomás Cotrina Trigozo, Manejo de residuos en las asociaciones turística a cargo del Ing. Anthony Dávila Del Castillo y Educación ambiental en el turismo a cargo del Ing. Ronaldo Cárdenas Soto.

Al término de las exposiciones, los representantes de las diferentes asociaciones turísticas del medio, intercambiaron opiniones, así como hicieron llegar sus sugerencias relacionadas a la urgente necesidad de reactivar de manera responsable las actividades en cada uno de los centros de recreación que existen en toda la región afectados por la pandemia.