MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO EN 13 A.A.VV. DEL DISTRITO DE LA BANDA DE SHILCAYO - PROVINCIA DE SAN MARTÍN- DEPARTAMENTO DE SAN MARTÍN

MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO EN 13 A.A.VV. DEL DISTRITO DE LA BANDA DE SHILCAYO - PROVINCIA DE SAN MARTÍN- DEPARTAMENTO DE SAN MARTÍN


Sigue caminando la gestión, hoy viernes  23 de abril del 2021 en horas de mañana en los ambientes de la dirección general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, a cargo del CPC Juan Manuel Oliveira Arévalo, acudió nuestro alcalde bandino José del íguila Garcí­a y su colega Hugo Meléndez Rengifo, alcalde moralino, ambos con sus respectivos equipos técnicos para buscar que dicha unidad ejecutora del Goresam interceda para que ambas jurisdicciones sean excluidas del Megaproyecto de Agua potable  y no se de una duplicidad de proyectos .

Serán más de 7,000 familias cuyas viviendas se ubican en las 13 asociaciones de viviendas nos estamos refiriendo a La Victoria, Victoria Baja, El Edén, El Mirador, Las Delicias, El Paraí­so, primavera, Pachacutec, Satélite, Nueva Amistad, Villa Ander Becerra, Quinta Elena, Miguel Ruiz, ubicadas en la jurisdicción del distrito de La Banda de Shilcayo que se beneficiarán de este proyecto de agua potable.

Hay que indicar que dicho proyecto de saneamiento de agua potable tendrá una inversión del orden de los S/. 36, 248,743.38, con un plazo de ejecución de 450 dí­as calendarios, nuestro alcalde José del íguila Garcí­a, indica “que como gobierno local estamos llegando a nuestra gente para escucharles y brindarles información detallada de lo que será este importante proyecto el que a no dudar generará un desarrollo sostenible de nuestro distrito”. 

Finalmente, tras la reunión con el titular del PEHCBM y tras las explicaciones alcanzas ambas autoridades municipales tanto de La Banda de Shilcayo y Morales, quedan a la espera que proceda el retiro de la formulación del Mega Proyecto de Agua, requisito necesario para que proceda y le den luz verde, de esta manera seguir con la evaluación y ser elegible para su financiamiento que va beneficiar a todas las asociaciones involucradas.