LA AUTORIDAD REGIONAL AMBIENTAL (ARA) DONARÁ CARBÓN A COMEDORES POPULARES DEL DISTRITO DE LA BANDA DE SHILCAYO, GRACIAS A GESTIONES EMPRENDIDAS DESDE LA COMUNA BANDINA.

LA AUTORIDAD REGIONAL AMBIENTAL (ARA) DONARÁ CARBÓN A COMEDORES POPULARES DEL DISTRITO DE LA BANDA DE SHILCAYO, GRACIAS A GESTIONES EMPRENDIDAS DESDE LA COMUNA BANDINA.


Importante acción se concretizó ayer jueves 09 de setiembre, tras la visita de las Presidentas de los diversos Comedores Populares, pertenecientes al distrito de La Banda de Shilcayo, ellas realizaron una visita a las oficinas de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) con sede justamente en el distrito bandino.

Hay que indicar asimismo que la mencionada visita fue coordinada desde la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, en la persona de Jhakson Abel Luna Salas, integrante del írea de Participación  Juvenil, perteneciente a la Gerencia de Desarrollo Social, con la finalidad de solicitar la donación de carbón para que sea distribuida de manera equitativa entre los ocho comedores populares que funcionan bajo la supervisión del municipio.

A su vez las presidentas expusieron la necesidad de que se les apoye con este material para poder usarlo en la preparación de los meníºs que preparan de manera diaria, hay que indicar asimismo que el mencionado apoyo ayudará  a mitigar el impacto económico de estas organizaciones debido como sabemos al alza del precio del balón de gas.

Por su parte el Ingeniero Erick Eduardo Cachique Izuiza responsable de la Unidad Operativa de Gestión Forestal y Fauna Silvestre Sede San Martin – ARA, se comprometió en abastecer a la municipalidad el carbón requerido  pero será la misma entidad estatal la encargada de hacer llegar este apoyo de manera equitativa entre los ocho comedores tal como ha sido manteniendo el procedimiento empleado en anteriores oportunidades, hecho que fue muy bien recibido por las beneficiadas.