Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo realizó sensibilización ambiental en caserío Bello Horizonte

Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo realizó sensibilización ambiental en caserío Bello Horizonte

ENTIDAD MUNICIPAL AMPLÍA SERVICIO DE RECOJO DE RESIDUOS A BELLO HORIZONTE

El martes 14 de mayo, la Gerencia de Desarrollo Económico y Conservación del Ambiente de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, realizó una capacitación de sensibilización ambiental en el caserí­o Bello Horizonte, con la finalidad de que la población de este sector conozca las etapas del manejo de residuos sólidos desde la  generación, segregación, almacenamiento, recolección y disposición final de los residuos y el diseño de rutas del carro recolector.

 

Desde las 5: 15 de la tarde, las áreas de Limpieza Píºblica, Gestion Ambiental y Supervisión y Fiscalización Ambiental, se concentraron en local comunal del caserí­o con los dirigentes, y población en general para realizar la capacitación correspondiente.

 

La capacitación en sensibilización ambiental tuvo como objetivo incentivar a la población a la conservación ambiental, reforzar la conciencia ciudadana sobre el cuidado, conservación y protección de nuestros recursos naturales, y mantener siempre limpios los espacios píºblicos.

 

Cabe mencionar que La Gerencia de Desarrollo Económico y Conservación del Ambiente desde el 15 de mayo del presente año amplia la cobertura del servicio de recolección de Residuos Sólidos al caserí­o Bello Horizonte. Los dí­as de recolección en este sector serán los miércoles por la tarde.

 

El tema medioambiental, a nivel mundial, es muy sensible y desde la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, se promueve su conservación a través de diversas actividades; haciendo de ello una práctica permanente.