Importante reunión con dirigentes de asociaciones de vivienda desarrolló alcalde José del Águila García, trabajo articulado es importante resaltar

Nota: 111 - 2021
Fructífera reunión se dio entre alcalde José Del Águila y dirigentes de AA.VV., temas tratados en materia de seguridad ciudadana, medio ambiente, limpieza pública, vías de acceso e iluminación fueron despejados las dudas.

El día lunes 19 de Julio en horas de la noche en la AAVV Primavera y contando con la presencia del Alcalde José del Águila Garcia, quien llegó acompañado de funcionarios municipales entre los que podemos destacar al Mayor. P.N.P. (r). Augusto Francisco Rubio Maza, Gerente de Seguridad Ciudadana, participaron activamente de la reunión la que fue convocada a iniciativa del señor Néstor Tuanama Putpaña, tras haber indicado en la inactividad de la actual junta directiva hace cerca de 9 meses.

La reunión en la que se pudo apreciar la presencia de dirigentes de un importante número de asociaciones como 16 de Noviembre, Victoria Vásquez, Villa Certical, Primavera, Victoria Alta, indicando que también contó con la participación de vecinos preocupados por los problemas de los sectores donde se ubican sus viviendas, ellos escucharon atentamente las exposiciones de los funcionarios municipales formulando preguntas que fueron absueltas en una clara muestra de las autoridades deben estar de lado de la población escuchando su problemática.

Por su parte del Alcalde José del Águila Garcia, informó de lo que se viene haciendo desde su gestión con la finalidad de ir solucionando los problemas más apremiantes de dichos sectores  en especial  a los referidos a seguridad ciudadana, medio ambiente, limpieza pública, vías de acceso e iluminación de la zona de ingreso; para el tema de seguridad ciudadana es importante la reactivación de las juntas vecinales lo más pronto posible, en lo referido a medio ambiente, se impulsará bio huertos familiares, en el tema de la limpieza pública, teniendo en cuenta lo difícil que resulta llegar a muchas viviendas se colocarán canastillas metálicas en zonas estratégicas para acopiar la basura además se darán charlas educativas y el tema de la electrificación va  por buen camino las conversaciones efectuadas con Electro Oriente y el tendido de postes se hará en los próximos días.

Por su parte el señor Néstor Tuanama Putpaña, agradeció la predisposición del Alcalde José del Águila Garcia, de acudir al llamado de los vecinos y juntos buscar solución a sus problemas apremiantes, agregando que entiende que los problemas son múltiples  en todo el distrito pero saber que la autoridad no hace distinción alguna es una buena señal, para acotar que tienen programado un jornada de faena comunal para mejorar el puente de acceso a dicha asociación la que se encuentra en mal estado, la comuna bandina también dirá presente contribuyendo con materiales.

En conclusión una fructífera reunión informativa que permite de manera directa escuchar a la autoridad y este a su vez saber de los problemas en la voz de la misma población, es decir AUTORIDADES + POBLACIÓN ORGANIZADA = SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS.