TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN ÁREAS VERDES EN DIVERSOS PUNTOS DEL DISTRITO DE LA BANDA DE SHILCAYO SE DESARROLLAN DESDE LA MUNICIPALIDAD BANDINA.

Nota: 131 - 2021

Intenso trabajo se viene desarrollando desde el Área de Parques y Jardines, que tiene como responsable al Ing. Javier Bartra Ramírez, como sabemos ellos forman parte de la Gerencia de Desarrollo Económico y Medio Ambiente.

El personal con que cuentan para el mantenimiento permanente de Áreas Verdes es distribuido en cuadrillas quienes desarrollan intensa labor, ya sea en poda, deshierbe, siembra y mantenimiento, para ello cuentan con las herramientas necesarias hablamos de tijera de podar, cortasepo, tijera telescópica, podón, escalera en forma de A  y furgón.

Entre los trabajos desarrollados podemos mencionar mantenimiento de jardines del sector Cabeza de León, mantenimiento de áreas verdes  jardines del frontis de la Mercado Central y Parque de la Reflexión, mantenimiento de áreas verdes en la Plaza de Armas, mantenimiento de áreas verdes frontis de local de Defensa Civil, también interiores y exteriores de la Casa de la Juventud, y accesos de entrada y salida a Asentamiento Humano Bilbao, descolmatacion de cuneta también en la  Casa de la Juventud y se continúa con la poda ficus de nuestra plaza de armas .

El Ing. Javier Bartra Ramírez, nos indica que las intervenciones desde su área es constante y permanente y cuentan con cronograma establecido el que vienen desarrollando diariamente, pero también reclama la participación de la población manteniendo los frontis de su vivienda actividad que será un importante complemento para la labor que desarrollan siempre enmarcado en la línea de trabajo de la gestión liderada por el Alcalde José del Águila García.