DESDE EL ÁREA DE FISCALIZACIÓN DAN CUENTA QUE SE APLICARON NOTIFICACIONES A INFRACTORES QUE LAVAN SUS VEHICULOS EN ZONAS PROHIBIDAS.

Nota: 132 - 2021

La División de Ambiente y Fiscalización de la Gerencia de Desarrollo Económico y Ambiente de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo viene realizando operativos constantes contando con el apoyo del personal de Serenazgo y la Policía Nacional del Perú, en los puntos críticos donde se vienen acumulando residuos de manera irresponsable y también en aquellas zonas donde lavan vehículos casi a diario usando para ello las fuentes naturales de agua.

Es así que el pasado sábado 11 de Setiembre en horas de la tarde se procedió a notificar a las personas que de manera irresponsable infringían las normas vigentes la que según Ordenanza Municipal N° 008-2017-MDBSH, 6.14, por arrojar desperdicios y/o basura en la vía pública y/o recintos públicos o privados es equivalente a una sanción del 20% de 1 UIT igual a S/880.00 nuevos soles a personas natural y a persona jurídica el 50 % de 1 UIT igual a S/2200.00 nuevos soles.

Además de ello por lavar vehículos motorizados en canales de regadío, ríos quebradas acequias, fuentes de agua natural etc la sanción económica es el equivalente al 10% de 1 UIT igual a S/440.00 nuevos soles a personas natural y a persona jurídica el 20 % de 1 UIT igual a S/880.00 nuevos soles.

Finalmente el representante de la División de Fiscalización de la comuna bandina Ing. Roider Pérez Cueva, indicó que estas acciones continuaran llevándose  a cabo de manera inopinada y aplicando los correctivos del caso y sancionando a quienes infrinjan la normatividad vigente.