TRUEQUE ECOLOGICO SE DESARROLLÓ CON ÉXITO EN LA AAVV SAN JUAN EN EL DISTRITO DE LA BANDA DE SHILCAYO

Nota: 163 - 2021
Hoy sábado 16 de octubre, se llevó a cabo una jornada más de la campaña “Trueque Ecológico” en esta oportunidad fueron los moradores de la Asociación de Vivienda San Juan los beneficiados.

Desde la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo, se informa que, a través del Área de Educación Ambiental, bajo la responsabilidad de la Ing. Fiorella Sánchez Fasanando, hoy sábado 16 de octubre, se llevó a cabo una jornada más de la campaña “Trueque Ecológico” en esta oportunidad fueron los moradores de la Asociación de Vivienda San Juan, los beneficiados.  

Hay que indicar que la mencionada asociación es una de las más representativas del distrito bandino es por eso que desde muy temprano los moradores se involucraron en esta campaña, que como sabemos la misma busca sensibilizar a la población para que le den un uso adecuado sus botellas de plástico, pues entregando 5 reciben a cambió un plantón de plantas ornamentales en esta oportunidad fueron Palmeras Hawaianas y Brasileiras, además de Cucardas, Crotos y Pomarosas.

Los vecinos reiteramos mostraron su entusiasmo y se concentraron en la Losa Deportiva de San Juan, procediendo al intercambio respectivo asimismo   agradecieron la decisión del Alcalde José de Águila Garcia, de emprender este tipo de acciones entendiendo que es mejor sembrar plantas evitando asi la acumulación de plásticos arrojados en las calles, en fuentes de agua, ríos o quebradas, de lo que se trata es tener un distrito limpio y ecológico.

Una vez más el “Trueque Ecológico”, cumplió con el objetivo trazado y se entregaron más de 200 plantones además del abono compost, el material recibido ira en apoyo a la asociación de recicladores.

Finalmente reiterar la invitación a toda la población del distrito de La Banda de Shilcayo, y decirles que se continuará realizando el “Trueque Ecológico”, pues ahora ya reclaman su presencia en diversos sectores del distrito donde podrán canjear sus botellas por plantones buscando una adecuada convivencia con el medio que nos rodea.