ALCALDE JOSÉ DEL ÁGUILA GARCÍA JUNTO A PRESIDENTES DE 13 ASOCIACIONES DE VIVIENDA SE ENCUENTRAN EN LA CAPITAL DE LA REPÚBLICA BUSCANDO SENSINBILIZAR A LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO CENTRAL PARA VIABILIZAR PROYECTO DE AGUA POTABLE Y DESAGUE.

Nota: 164 - 2021
Junto a los dirigentes de 13 Asociaciones de Vivienda, alcalde José Del Aguila se reúne con congresista Karol Paredes y María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, para buscar apoyo en el financiamiento de agua potable y saneamiento.

La Banda de Shilcayo es un distrito perteneciente a la provincia de San Martín en la Región San Martín, el mismo es considerado como uno de los de mayor crecimiento poblacional en esta parte del país en la zona nor oriental de la selva peruana.

En este momento su autoridad edil José del Águila García, se encuentra en Lima acompañado de los 13 presidentes de igual número de asociaciones de vivienda muchas de las cuales siguen a la espera de poder contar con los servicios básicos de agua y desagüe por cerca de 20 años.

Ellos esperan sensibilizar reiteramos a las autoridades del nivel central para que se de el ansiado desembolso del presupuesto que cuesta el proyecto sumado al hecho de que ya tiene luz verde y solo queda esperar sea incluido en el presupuesto general de la república, esperan lograr entrevistarse también con la titular del Congreso, así como con el Presidente de la Comisión de Presupuesto de este poder del estado y logren un resultado positivo a sus reclamos totalmente justificados.

La espera ha sido y sigue siendo larga se reitera, hay pasado más de 2 décadas y consideran que más que reclamo es un justo derecho el que reclaman en salvaguarda de la salud y la vida de una población  de aproximadamente 9 mil personas que se verían beneficiadas.