JORNADA DE LIMPIEZA AL TERRENO DONDE SERÁ LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE PARA ASENTAMIENTOS HUMANOS DE LA BANDA DE SHILCAYO

Nota: 177 - 2021
Personal de la Municipalidad y dirigentes de las 13 asociaciones, liderados por el alcalde José Del Aguila García realizaron jornada de limpieza donde se construirá la planta de tratamiento de agua potable para las AA.VV. del distrito.

Porque el trabajo no puede detenerse y más bien mirando el futuro con mucho optimismo para la pronta ejecución y cristalización del proyecto de agua potable para las 13 asociaciones de vivienda pertenecientes al distrito de La Banda de Shilcayo, hoy domingo 7 de noviembre desde tempranas horas se procedió con la limpieza total del terreno donde se debe construir la planta de tratamiento del agua potable para cubrir la demanda de más de 9 mil pobladores que llevan una espera de ver cristalizado este sueño por cerca de 20 años.

Para ello cuadrillas de moradores acompañados de sus respectivos presidentes de las 13 asociaciones, quienes juntamente con el alcalde bandino José del Águila García y personal de la municipalidad, procedieron con la limpieza total del terreno en esta la primera jornada y luego proceder con la colocación de hitos georeferenciales del terreno.

El alcalde también es muy enfático a indicar que es un terreno adquirido si bien es cierto por el municipio, estos son dinero del estado destinado a un bien común como es este proyecto básico de agua y desagüe se logre cristalizar por eso se continúa gestionando antes los entes correspondientes.

La primera jornada de limpieza al terreno donde se construirá la futura planta de tratamiento de agua potable para los asentamientos humanos culminó con una pangueada de confraternidad entre todos los que participaron de la actividad y que superaron las 40 personas.

Finalmente se espera continuar con el trabajo de delimitación del terreno y también de su cercado respectivo el espacio es de una hectárea y media aproximadamente, lo que se espera hacerlo a la brevedad posible además de contar con su panel de identificación pues es requisito que exige el Ministerio de Vivienda.