IMPORTANTE FAENA COMUNAL SE DESARROLLO EN EL SECTOR MAUKALLACTA

Nota: 178 - 2021
Personal perteneciente a la Gerencia de Desarrollo Económico y Medio Ambiente procedieron con la limpieza y mantenimiento de las áreas verdes además de arborizar y mejorar de esta manera el ornato del Sector Maukallacta el barrio más antiguo y re

Desde tempranas horas de la mañana de hoy 7 de noviembre personal perteneciente a la Gerencia de Desarrollo Económico y Medio Ambiente a cargo del Ing. Hamilton Rabanal Rosillo, de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo procedieron con la limpieza y mantenimiento de sus áreas verdes además de arborizar y mejorar de esta manera el ornato del Sector Maukallacta el barrio más antiguo y representativo del distrito de La Banda de Shilcayo.

El Ing. Hamilton Rabanal Rosillo, manifestó que este tipo de actividades las que desarrollan de manera permanente con la actual gestión liderada por el alcalde José del Águila García busca contribuir también con el mejoramiento y embellecimiento del distrito, además de procedió al sembrado de 100 plantones de la especie palmeras. 

Llegar a esta actividad en Sector Maukallacta fue el resultado de previas reuniones de coordinación por lo que el éxito estuvo asegurado si tenemos en cuenta que cerca de 200 vecinos los que participaron activamente divididos en grupos y trabajaron en un ambiente de mucha alegría y confraternidad.

De esta manera se busca de mantener un distrito limpio y ordenado siempre prevaleciendo el binomio autoridades municipales y población organizada por lo que viene desplegando acciones que permitan conocer más de los principios de la educación ambiental  para que la población entienda que se debe vivir en una adecuada armonía con el medio ambiente, también se cumplió con la siembra de plantones en la zona circundante al campo deportivo del distrito.