Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo inaugura sistema de agua en Nuevo Progreso

Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo inaugura sistema de agua en Nuevo Progreso

SERVICIO BENEFICIARÁ A MÁS DE 1700 POBLADORES

El domingo 31 de marzo en horas de la mañana, se realizó la inauguración del sistema de agua entubada del caserío Nuevo Progreso, donde estuvo presente el alcalde del distrito bandino, José del Águila García, acompañado de tres de sus regidores: María Rosario Noriega Moran, Arístides Escobar Ramírez y José Luis Saavedra Ramírez.

Trabajadores de la gerencia de obras e infraestructura realizaron un trabajo de verificación del sistema hidráulico un día antes de la inauguración para cerciorarse de que todo funcione bien.

Este sistema beneficia a más de 1700 pobladores y contó con una inversión, por parte de la municipalidad de más de 11 mil soles y tuvo la intervención de la población con mano de obra no calificada. Los componentes de este sistema son la conducción, aducción y distribución.

El alcalde José del Aguila, resaltó la participación de la población para hacer posible esta obra, además, dijo que hay un proyecto en el Ministerio de Vivienda, para dotar de agua potable a esta población y espera que se haga posible el año 2020, para lo cual se está realizando el seguimiento.

Finalmente, invocó que la población continúe organizada y cuide las obras que se desarrollen en su comunidad, porque es de beneficio para todos y depende de la comunidad su sostenimiento.