INAUGURACIÓN OBRA PUENTE ALCANTARILLA POLISH EN EL CASERIO ALTO POLISH EN LA BANDA DE SHILCAYO

INAUGURACIÓN OBRA PUENTE ALCANTARILLA POLISH EN EL CASERIO ALTO POLISH EN LA BANDA DE SHILCAYO

Se inauguró el PUENTE ALCANTARILLA POLISH, con el aporte entre la comunidad, la Municipalidad Provincial de San Martín y la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo; obra que serán de gran utilidad para la población en general.  

En el marco de una imponente ceremonia y contando con la presencia de autoridades y población directamente beneficiada en horas de la mañana de hoy domingo 1 de agosto se llevó a cabo la entrega oficial de la obra: Puente Alcantarilla Polish, ubicado en el Caserí­o Polish en la jurisdicción del distrito de La Banda de Shilcayo.

La ceremonia en la que se respetaron las disposiciones sanitarias vigentes, contó con la presencia del Alcalde Provincial Arq. Tedy del íguila Gronerth, el alcalde distrital de La Banda de Shilcayo, José del íguila Garcí­a, el Sub Prefecto Distrital de La Banda de Shilcayo Carlos Rí­os Arce y el Teniente Gobernador del distrito, Amancio Puyo, todos coincidieron en el trabajo en conjunto entre autoridades y pueblo organizado trae como resultado obras de bien de la comunidad.

Hay que indicar asimismo que la obra Puente Alcantarilla Polish, ha tenido un presupuesto total de S/. 100,443.90, del cual el aporte directo de la población fue de S/. 26,456.30, mientras que la comuna bandina, puso S/. 73,987.60, además fue la responsable de la ejecución de la obra en el plazo establecido de 60 dí­as calendario.

El alcalde distrital de La Banda de Shilcayo, José del íguila Garcí­a, en su breve alocución resaltó la importante de la entrega de esta obra “El Puente Alcantarilla Polish, mejorará notablemente las condiciones de transitabilidad de la población que radica por esta importante zona, no solo para el traslado de sus productos de pan llevar, sino también de mejorar la economí­a de muchas familias las que se verán beneficiadas con el crecimiento de turismo receptivo y lo más importante en época de crecidas de la Quebrada Polish por efecto de la lluvias, este puente protegerá sus vidas”

“Son cerca de 300 personas las que se ven beneficiadas directamente con el Puente Alcantarilla Polish, y se espera seguir trabajando de manera coordinada con nuestras autoridades de otros niveles siempre buscando el beneficio de nuestra población”, sentenció finalmente el alcalde distrital de La Banda de Shilcayo, José del íguila Garcí­a.