EN TELECENTRO SE CLAUSURÓ CURSO DE DISEÑO EN 3D GRACIAS A LA COMUNA BANDINA, DIRIGIDO A NIÑOS Y NIÑAS.

EN TELECENTRO SE CLAUSURÓ CURSO DE DISEÑO EN 3D GRACIAS A LA COMUNA BANDINA, DIRIGIDO A NIÑOS Y NIÑAS.


Con éxito culminó el curso Diseño en 3D dictado con el auspicio de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo en Telecentro, gracias a la iniciativa y gestión del Alcalde José del íguila Garcí­a, fueron los profesionales de la institución Maker Lave Cardinova, a cargo de Bryan Dávila Meza y Jean Carlos Diaz Shupingahua, los responsables de su desarrollo.

El responsable de Telecentro Jean Claude Pinchi Sinarahua, como parte de la Gerencia de Desarrollo Social a cargo de la Ing. Kariny Panduro Aliaga, mostró su satisfacción  por la respuesta positiva de los niños que en níºmero de 11 recibieron toda la información actualizada en diseño y modelamiento en impresión 3D.

Hay que indicar que la impresión 3D es la tecnologí­a mediante la cual se puede realizar réplicas tridimensionales, de piezas, maquetas u objetos que han sido modelados mediante un software o digitalizados en un computador mediante un escaneo tridimensional, es decir los niños están por buen camino.

Al final del curso tras un mes de intensas clases todos los presentes mostraron su satisfacción en especial los padres de familia que esperan cursos como el que termina se repitan con regularidad, desde la municipalidad bandina, los niños también se mostraron muy contentos por la información recibida.

Finalmente decirles que la actual gestión liderada por el Alcalde José del íguila Garcia, se compromete a seguir realizando actividades de esta naturaleza con el objetivo de fomentar en los niños el interés por la tecnologí­a de una manera divertida.