MULTA A POBLADOR QUE ARROJABA BASURA EN LA VIA PÚBLICA

MULTA A POBLADOR QUE ARROJABA BASURA EN LA VIA PÚBLICA

Poblador fue descubierto arrojando basura en la vía pública, por lo que, la División de Fiscalización de la MDBSH procedió a multarlo con el 20% de una UIT, lo que corresponde a S/.920 ¡Trabajando por un distrito limpio!

La División de Ambiente y Fiscalización de la Municipalidad de  Banda de Shilcayo aplicó la multa de S/920.00 soles (20% de una UIT) a un poblador que vení­a arrojando basura en la ví­a píºblica. 
El sujeto infractor, José Torres Isuisa, con domicilio fiscal en el Jr. Simón Bolí­var N°103, estacionó su furgoneta en la ví­a de Evitamiento, cerca al puente Tarapoto y procedió arrojar la basura impunemente, justo en ese momento, el funcionario de la municipalidad, le aplicó la sanción correspondiente, por contaminar el medio ambiente.
Durante la intervención el propietario del vehí­culo manifestó que hoteles  de Tarapoto le pagaron para llevar la basura y botarlo en cualquier lugar. 
La Ordenanza Municipal N° 015-2021 MDBSH considera como delito de contaminación ambiental en el í­tem 7.18, el cual estipula por botar basura y desmontes en la ví­a píºblica y/o en recintos píºblicos o privados sin autorización municipal equivale a una multa del 20 por ciento de 1 UIT, equivalente a S/ 920.00 nuevos soles con un grado de infracción muy grave y decomiso del vehí­culo. 
El alcalde de la Banda de Shilcayo indica, que estas intervenciones van a continuar en todo el distrito y en toda la ví­a de evitamiento. “no podemos dejar las calles y ví­as a merced de estas personas inescrupulosas que atentan contra la salud píºblica generando focos de alta contaminación. Estamos trabajando, promoviendo educación y cultura ambiental.”